El pelotero cubano Gerardo Miranda llegó este martes a Estados Unidos después de permanecer tres meses en México. El cubano quien fuera lanzador en varias series nacionales con los equipos La Habana y Artemisa se reunió con su familia en el Aeropuerto de Miami y se fotografió junto a la bandera estadounidense.
El periodista cubano Francys Romero publicó imágenes de su arribo al aeropuerto y destacó que Miranda tuvo nueve campañas en series nacionales durante el año 2007-2008. En ese sentido acotó: «Registró buenas temporadas como la de 2007-08 (6-7, 2.93 ERA, 74 SO) en aquellas rotaciones de lanzadores estrellas de los Vaqueros de La Habana».
Seguidores del periodista cubano expresaron su satisfacción al conocer la noticia y enviaron sus felicitaciones. Entre los comentarios se pueden señalar los siguientes: «Mi negro mi hermano miles de bendiciones las palabras están de más sabes q te deseo todo lo bueno de este mundo y muchas felicidades», «Él se deberá estar lamentando de no a verse ido con 20 años, suerte y un excelente futuro para ese exjugador», «Hijo de un excelente atleta», «Su padre era jardinero y segundo bate de los famosos Rompecercas de La Habana», «Que bueno otro peloterazo en EEUU muchas felicidades», «Muchas felicidades mi vecino y bienvenido a este maravilloso país», «Hola un fuerte abrazo mi sobrino que dios te bendiga siempre».
Su padre Gerardo Miranda Balmaseda fue un gran bateador de series nacionales al cual lo excluyeron constantemente. Debuto en Nacionales en la serie 1985-1986, llego a ser entre 1986 y 1996 uno de los mejores peloteros y bateadores. Fue un buen jardinero derecho en el aspecto defensivo con un potente brazo. Lo excluyeron injustamente de la Preselección Nacional e hizo el Cuba B entre 1986 y 1994 y la Preselección Nacional entre 1990 y 1993. Dentro de sus resultados individuales más sobresalientes resalta su título de bateo en la Selectiva de cuatro equipos en 1993 con La Habana.
Lo retiraron obligatoriamente en 1997 cuando estaba en plenitud de facultades, aunque perdió rendimiento personal al comprobar que no sería miembro del Team Cuba. En 12 Nacionales, 11 Selectivas y 2 Copas Revolución tuvo average de 316 con 1212 hits, 183 dobles, 161 jonrones y slugging de 509.
1 Comentario