Este lunes el periodista Yasel Porto Gómez dio a conocer a través de una publicación en su perfil de Facebook que el destacado expelotero cubano Carlos Benítez, quien arribó el año pasado junto a su familia a Estados Unidos en virtud del programa de parole humanitario, está trabajando como repartidor en Kansas, estado en el que reside actualmente.
El exjugador de los Alazanes de Granma ingresó a la nación norteña específicamente en mayo del año anterior y desde entonces ha permanecido desvinculado del béisbol.
El reportero finalizó el texto que compartió en la mentada red social sobre la actual situación del deportista con las siguientes palabras: «Muchas bendiciones para el granmense y su familia en este nuevo reto y objetivo de vida».
Carlos Benítez, de 39 años, formó parte de la selección nacional de Cuba en diversas ocasiones, participando en cuatro Series del Caribe celebradas en los años 2017, 2018, 2019 y 2023, así como en el IV Clásico Mundial efectuado en el 2017.
Con 15 temporadas en el conjunto de Granma, el infielder se convirtió en una pieza clave en la conquista de varios títulos en las Series Nacionales de Béisbol por dicho equipo y alcanzó un promedio histórico de 294 de average ofensivo, 151 dobles, 6 triples y 107 jonrones.
Antes de abandonar la isla, fungía como capitán de los Alazanes de Granma, siendo catalogado como uno de los más brillantes segunda base de la pelota cubana en los últimos años, fundamentalmente en el ámbito ofensivo.
En el campeonato nacional del pasado año logró un promedio de 322 de average ofensivo, 3 cuadrangulares, 6 dobletes y 23 carreras impulsadas.
No obstante, tanto en esa Serie Nacional como en la I Liga Élite del Béisbol Cubano su rendimiento no fue el mejor, en gran medida, por las distintas lesiones experimentadas.
A pesar de ello, obtuvo su cuarto título en el evento nacional con el equipo de Granma y también ganó la Liga Élite con los Agricultores.
Lo cierto es que con su partida integró la extensa lista de deportistas cubanos que han optado por la emigración en aras de procurarse una vida digna lejos de las nefastas consecuencias de la crisis económica existente en la isla.
Un internauta que comentó la publicación realizada por Porto Gómez, describió el traslado del expelotero al gigante del norte, alegando: «Ese fue el batazo más grande que dio #carlosbenítez en Series Nacionales. ¡Muchos éxitos en esta nueva y maravillosa vida junto a su familia!», una frase que recibió una amplia aceptación por parte de otros usuarios.