Al día de hoy el premio mayor alcanza los 760 millones de dólares y se posiciona como el sexto premio mayor en la historia del juego. Este sábado a las 10:59 pm se sorteará el premio con una probabilidad de ganar de 1 entre 292 millones.
La persona que gane podrá obtener el pago íntegro o por cuotas anuales, sin embargo, deberá pagar una parte significativa antes de ver su pago. Tommy Lucas, planificador financiero certificado explicó que siempre hay que buscar orientaciones de expertos para saber cómo pagar los impuestos, recomendó contratar un asesor financiero, especialistas bancarios, un abogado entre otros para determinar algunas decisiones financieras. En tal sentido expresó: «Llame a su abogado de planificación patrimonial antes de hacer nada».
Warren Racusin, abogado especializado en planificación patrimonial y socio de Lowenstein Sandler, refiere que el ganador también debe prepararse para las «consecuencias fiscales patrimoniales» de la multimillonaria ganancia que obtuvo.
El ganador del premio debe pagar por cualquiera de las dos modalidades de obtención del dinero una factura fiscal, la cual añade un 24% de impuestos federales. No obstante, se prevé que la suma alcance el 37%, lo que conlleva a más dinero a aportar al fisco. Los expertos dicen que el afortunado necesitará un plan para administrar las ganancias inesperadas. John Loyd propietario de The Wealth Planner recomendó que las emociones deben disminuir en las personas ganadoras para tomar cualquier decisión.
Para el año próximo las exenciones de los impuestos federales son de 13.61 millones per cápita o 27.22 millones para parejas en matrimonio. No obstante, estos límites deben reducirse a la mitad dentro de dos años, cuando expiren las disposiciones de la revisión fiscal de 2017.
Hace dos meses el boleto ganador se vendió en California en la tienda Midway Market & Liquor, ubicado en Frazier Park, según informó Telemundo en aquel entonces. Dice el medio que el dueño del lugar recibirá $1 millón por haber vendido el boleto. Los números ganadores son el 22, 24, 40, 52, 64 y el Powerball 10. El enorme premio es el segundo más grande tanto para el Powerball como a nivel nacional, solo detrás del premio mayor récord de US$ 2.040 millones del Powerball ganado en noviembre de 2022 en California, según Powerball.
Las ventas de boletos de Powerball desde julio han permitido a la Lotería de California recaudar casi US$ 110 millones para la educación pública, dijo la lotería estatal en un comunicado de prensa.