Expertos advierten de otro día más de fuertes lluvias e inundaciones en el Sur de Florida

Los meteorólogos aconsejaron a los ciudadanos de Florida que se prepararan para más inundaciones repentinas luego de una perturbación tropical que provocó hasta 20 pulgadas de lluvia en las regiones del sur del estado, y se espera que las condiciones se deterioren el viernes.

Un patrón climático caótico se movía a través de Florida desde el Golfo de México, coincidiendo con el inicio de la temporada de huracanes a principios de junio. Los expertos predicen que la temporada de huracanes de este año será una de las más activas de la historia reciente debido a los crecientes temores sobre el impacto del cambio climático en la fuerza de las tormentas.


El martes y miércoles cayeron fuertes lluvias, que provocaron retrasos en los vuelos en los principales aeropuertos y dejaron automóviles atrapados en las calles inundadas. El jueves, los viajeros luchaban por salvar sus planes mientras los residentes trabajaban para retirar los escombros en preparación para más lluvias.

El viernes, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que cualquier lluvia adicional, por pequeña que sea, podría provocar inundaciones repentinas en áreas ya inundadas antes de que tengan la posibilidad de secarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *