Joe Biden lleva poco más de 24 horas como presidente de Estados Unidos y si bien hasta el momento no ha anunciado cuál será su polĂtica hacia Cuba algunos oficiales de su administraciĂłn han dado alguna pistas segĂşn un reporte de Local 10 News.
«Dos funcionarios de la administración de Biden dijeron que el apoyo de Cuba a Nicolás Maduro en Venezuela y el control del ejército cubano son temas definitorios,» según John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, una organización privada con sede en Nueva York.
El gobierno de Biden no va a rescatar a Cuba de problemas de su propia creaciĂłn … No anticipamos decisiones para mejorar el papel del gobierno cubano en el apoyo a su sector turĂstico ”, dijo el funcionario, segĂşn Kavulich, y agregĂł que el enfoque a Venezuela y Cuba se basará «en la comunicaciĂłn más que en el aislamiento».
Andy Gómez, profesor emérito de estudios cubanos en la Universidad de Miami y autor de “Social Challenges Facing Cuba”, espera que Biden reabra la embajada de Estados Unidos.
El elegido de Biden para Secretario de Estado Tony Blinken, dijo apoyar las sanciones a los militares en Cuba impulsadas por la administraciĂłn Trump.