Expertos en tiburones localizaron esta semana un enorme ejemplar blanco moviéndose por las costas de la Florida. De acuerdo con la información proporcionada por OCEARCH, un portal que monitorea el movimiento de tiburones globalmente, el tiburón conocido como Dold, que mide 11 pies y pesa 761 libras, fue capturado el lunes en la costa del Golfo de Florida.
Al escuelo se le vio por última vez hace alrededor de un mes en Vero Beach y cruzó presuntamente al otro lado de la península donde lo capturaron. El 28 de febrero, los científicos iniciaron el seguimiento de un tiburón blanco joven que se encontraba aproximadamente a 45 millas de la costa, cerca de la línea divisoria entre Florida y Georgia.
En ese entonces se le dio el nombre que tiene en reconocimiento al director zoológico de SeaWorld, Dr. Christopher Dold, quien OCEARCH consideró una pieza clave en la lucha para la conservación de los mares. Este enorme tiburón es ahora parte del Estudio de Tiburón Blanco del Atlántico Norte Occidental de OCEARCH.
Según los investigadores la captura de Dold permitirá obtener mucha más información concerniente a la migración de estas especies acuáticas, su bienestar, así como la función que poseen en la preservación del equilibrio del océano, según con los científicos.
De acuerdo con la NOAA, los tiburones blancos pueden alcanzar longitudes de 21 pies y un peso de hasta 4,500 libras. Su esperanza de vida puede superar los 70 años.