Capturan enorme caimán de 8 pies que estaba dentro de una alcantarilla en un vecindario de Cape Coral

Foto: Video de NBC2 News

Este miércoles se produjo en Cape Coral la captura de un caimán de 8 pies y 9 pulgadas que se hallaba dentro de una alcantarilla ubicada al frente de la casa de un residente de un vecindario de dicha ciudad.

En declaraciones a medios locales, Michael Lawandowski reveló que su vecino descubrió al animal mientras cortaba el césped de su propiedad.


Al respecto manifestó: «Él se asustó, literalmente no sabía qué hacer. Inmediatamente llamé a la policía».

Como resultado, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) autorizó el traslado de un trampero hacia el lugar en cuestión. Las personas involucradas en la labor de rescate informaron que permanecieron trabajando gran parte del día de ayer para extraer al reptil del desagüe pluvial.

La FWC puntualizó que el manejo de situaciones como estas es responsabilidad del Programa Estatal de Caimanes Molestos (SNAP, por sus siglas en inglés). Además, comunicó que si bien hasta el momento no se conocen las causas que motivaron el ingreso del animal al sistema de drenaje, es preciso que las personas se instruyan sobre el comportamiento general de los caimanes.

En tal sentido el especialista Forest Rothchild expresó: «Los caimanes son reptiles altamente adaptables que pueden atravesar varios paisajes. Por lo general, se mueven entre diferentes cuerpos de agua en busca de alimento, hábitat adecuado o durante la temporada de apareamiento. Las tuberías de alcantarillas, los canales y las vías fluviales en áreas desarrolladas a menudo sirven como caminos convenientes para los caimanes, lo que les permite navegar a través de distancias cortas sin ser notados».

La experta Tracy Hansen, de Nuisance Alligator Control, quien colaboró en el proceso de recuperación del caimán, señaló que este será enviado a una granja en el suroeste de Florida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *