Para nadie es un secreto que el estado de la Florida tiene un alto índice de turistas nacionales e internacionales durante la época veraniega todos los años debido a sus disímiles espacios de playa y sol que posee, que incluso se puede disfrutar durante casi todo el año. Por este y otros criterios de expertos en viajes seleccionaron a Amelia Island en Florida como la segunda más hermosa de todos los Estados Unidos.
Los distros en la materia de viajes de TravelandLeisure.com seleccionaron un grupo de islas continentales del país dentro de las más bellas a las que calificaron como un entorno natural y cultural a la altura de los estándares mundiales. «Las islas aquí son un testimonio de cuánta diversidad natural y cultural tiene para ofrecer nuestro propio patio trasero», afirman los especialistas.
Aunque la técnica que emplearon para seleccionarlas era compleja de acuerdo a la variedad y calidad de las islas, se centraron principalmente en experiencias de los propios viajeros. Para ello tuvieron en cuenta los mejores hoteles en los que se alojaron, ciudades que visitaron, aerolíneas que emplearon para gestionar sus viajes y muchos aspectos que se obtuvieron a través de una encuesta que lanzó Travel and Leisure.
Un total de 186.000 lectores completaron las encuestas del presente año y en el caso de las islas albergaban varias valoraciones como mejores playas, espacios naturales, restaurantes con buena comida y espacios para el disfrute nocturno, así como la hospitalidad de su gente y el buen trato en la prestación de los servicios que se ofertan en cada uno de estos lugares. En cada una de las categorías evaluadas las personas debían otorgar una calificación de excelente por encima del promedio o pobre por debajo de este.
Amelia Island a un paso del primer lugar es un precioso lugar situado a 30 minutos d Jacksonville que solo Golden Isles en Georgia pudo superar. Este ganador cuenta con varias islas de espectaculares encantos, ellas son Little St. Simons Island, Sea Island, St. Simons Island y Jekyll Island. Otras de las que estuvieron en el top 10 fueron los Cayos de Florida que ocuparon el quinto escaño y la isla de Sanibel que ocupó el décimo lugar en el listado, mientras que el tercer puesto lo ocupó la isla Mackinac en Michigan
Un elector que no pudo evitar dar su impresión sobre el mejor destino aseguró que es Little St. Simons de Golden Isles es «verdaderamente un lugar mágico. Es maravilloso poder desconectar y conectar con la naturaleza». Algunos conocedores del tema consideran que viajar a estos destinos debe planificarse con atención y conocer algunas recomendaciones de las cuales te exponemos a continuación por si estás interesado en dar un viaje a la Florida u otra isla de las mencionadas.
- Primero se aconseja negociar tu alojamiento, nunca debes decidirte por las primeras ofertas. Fidelity.com explica que: es posible que pueda negociar el precio en línea llamando directamente a un hotel o preguntando si tienen algún descuento para estudiantes, empleados del gobierno o miembros de ciertos grupos, como AAA», explican os expertos.
- Debes tener un poco de habilidad e inteligencia a la hora de seleccionar tu hospedaje, muchos de estos alojamientos son de la misma compañía y por varios dólares menos a una distancia pequeña tendrás mejores ofertas. Por lo general los hoteles que están más cercas de los aeropuertos son más caros que el resto. De acuerdo con Fidelity.com hay hoteles que incluso están en construcción, pero tienen habitaciones que se rentan con una especie de descuento, así que puedes tenerlo en cuenta en tus próximas elecciones.
- La comida nunca debe faltar en un viaje, máxime si es de larga distancia, pero en varias ocasiones le suele causar un poco de gastos innecesarios a los viajeros. Las personas que deseen ahorrar algunos dólares pueden desechar la idea de comer fuera y preparar algunos bocadillos, enlatados y otros ricos en proteína. Esto no quiere decir que no coma en la calle puesto que muchos de estos lugares ofertan una variada comida de gran aceptación en los visitantes.
- Con el fin de economizar tu tiempo y poder visitar la mayor cantidad de lugares preciosos en tu viaje debes tener presente que si evalúas los mejores momentos para visitar algún lugar puede ser favorable, por ejemplo, viajar en momentos de poca actividad o afluencia de personas. Muchas veces las personas no recuerdan que algunos de estos lugares tienen horas pico por eso puedes planificarte mejor.
- Aunque viajar solo puede tener ciertos beneficios como la soledad hasta cierto punto, no es menos cierto que hacerlo con otra persona ya sea amigo o pareja es más barato ya que puede compartir los gastos de alojamiento o recibir mejores ofertas y descuentos. hay quienes, por ejemplo, van a festivales de música electrónica con amistades y viajan con otro amigo para ahorrar.
- En tus recorridos siempre van a ver atracciones gratuitas como museos o parques estatales o nacionales y existe la posibilidad que no estén abarrotados como otros lugares de mayor actividad.
- Optar por hacerse de una membresía no es mala idea siempre existen ofertas para estos beneficiarios que puedes disfrutar. Los expertos de Travel and Leisure sugieren revisar las tarjetas de crédito para descubrir descuentos en viajes y hasta revisar la membresía que pudiste tener como alumno.
- Se aconseja también ser una persona práctica y poco quisquilloso, elegir un lugar en la Florida, por ejemplo, no es tan difícil porque tienes mucho para visitar en cualquiera de sus lugares. Elige un lugar determinado y cuando estés allí explora el ambiente y llegarás a sitios inimaginables para ti, incluso muchos de esos destinos seguramente tienen mejores ofertas para vacacionar.
- En no pocos casos visitar destinos populares como Miami Beach u Orlando pueden ser los más baratos si escoges bien el momento y lugar. Esto sucede porque hay competencia allí y muchas opciones para encontrar las más baratas desde que compras tu boleto hasta estando allí disfrutando de la vida.