Expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CNAIS) temen que ocurra un «Gran terremoto» en Cuba

Imagen del tornado que azotó a La Habana

Expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CNAIS) temen que la aparente calma en la actividad sismológica en la isla sea una acumulación de energía para lo que podría ser un «Gran terremoto» en Cuba reportó el diario El Clarín.

Las estimaciones de los expertos cubanos se hicieron durante un taller para el «fortalecimiento de las capacidades de preparativos y respuesta ante un terremoto de gran magnitud» que tuvo lugar en Santiago de Cuba convocado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y Naciones Unidas.


Los expertos dijeron estar preocupados por un eventual desastre y el daño que puede causar a el puerto de Santiago y el aeropuerto internacional de la ciudad.

El terremoto más fuerte que ha ocurrido en Cuba fue el  25 de mayo de 1992 en el suroeste de Cabo Cruz, situado también en el extremo este. Fue de una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter.


5 Comentarios

  • sandra blas ros septiembre 10, 2019

    la gente no se canan de hablar mierda y comparar una situcion de la naturaleza con la politica miren como esta bahama que es libre y el gobierno no a hecho ni carajo por ayudar a su pueblo

  • Cabanga septiembre 9, 2019

    Que mas terremoto necesita el pueblo cubano que por 60 años sufeiento por el desastre más nefasto de la historia de la humanidad que se llama » el terremoto de primero de enero 1959″

  • Cabanga septiembre 9, 2019

    Seria tan bueno para que la naturaleza limpiaba para siempre a esos malvados de la cupula del gobierno y todos sus secuases. Solo asi cuba libraria del sistema comunista y de la plaga humana para siempre.

  • EL ZORRO septiembre 9, 2019

    EL TERREMOTO EMPEZO HACE 60 ANOS Y SIGUE TEMBLANDO TODAVIA

  • Hector septiembre 9, 2019

    Pero.El cismo comenzo el 1ro de enero/59 .y ha sido inenterrumpudamente por sesenta años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *