El sur de Florida siempre espera el invierno, ya que trae consigo una humedad reducida, lluvias mínimas y un agradable descenso de la temperatura.
Según indica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, los próximos meses de diciembre a febrero se caracterizarán por copiosas lluvias y condiciones climáticas tumultuosas.
Las aguas del Pacífico ecuatorial central tienen la clave de todo.
Durante los últimos tres inviernos, ha habido una disminución notable en la temperatura del agua. Sin embargo, este año traerá un cambio significativo a medida que la marea cambie hacia aguas más cálidas. Como consecuencia, los patrones climáticos en todo el mundo seguramente se verán influenciados.
Se pronostica que el sur de California, Texas, el Golfo de México y Florida enfrentarán la trayectoria de la tormenta a medida que la corriente en chorro fluya sobre las regiones del sur del país.
La trayectoria de la corriente en chorro será seguida por tempestades que bañarán el sur de Florida con lluvias y potencialmente desencadenarán tornados en la región.
Las temperaturas en nuestra región pueden desviarse de la media, con iguales probabilidades de estar por encima o por debajo de ella. Sin embargo, se espera que la sección norte experimente temperaturas más altas de lo normal.
En pocas palabras, podemos esperar niveles de precipitación superiores al rango habitual acompañados de temperaturas que rondan la media.
Sin embargo, tenga en cuenta que habrá una mayor probabilidad de tormentas eléctricas y fenómenos meteorológicos extremos.