Desde hoy por la tarde y hasta el viernes, los residentes del suroeste de Florida experimentarán las temperaturas más elevadas hasta esta fecha, las cuales podrán alcanzar incluso máximas históricas.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, el clima estará cálido, aunque se evidenciará la presencia intermitente de algunas nubes, no obstante, predominará el sol en el transcurso de la jornada.
Al arribar al horario del mediodía, las temperaturas oscilarán en el rango alto de los 90° F, acercándose bastante, en el caso de Fort Myers, al récord vigente en dicha ciudad, que quedó fijado en los 94° F en el año 1927.
Sin embargo, el pronóstico para Punta Gorda es aún más severo, con máximas de 94° F, situándose muy próximas a la mayor marca histórica registrada en el año 2002 consistente en 95° F.
La intensa humedad propiciará que la sensación térmica fluctúe entre los 95 y los 100° F, por loque los expertos recomiendan a las personas mantenerse bien hidratadas y usar ropa fresca, desahogada y de colores claros, así como evitar exponerse al sol.
Se prevé una escasa ocurrencia de precipitaciones en el resto de la semana a causa de los efectos de la existencia de una alta presión, que provoca un aire seco y estable.
Este fin de semana, en que se celebra el Día de las Madres, el suroeste de Florida recibirá la influencia de un frente débil que generará una disminución de la humedad, predominando un aire más seco.
A pesar de ello, ambos días serán de mucho calor y se espera que las temperaturas máximas alcancen los 90° F.
A inicios de la venidera semana el calor y la humedad aumentarán, pero también serán mayores las probabilidades de que llueva que se incrementarán paulatinamente al aproximarse el período lluvioso.