Explosión de un vehículo en el puente Rainbow que conecta a Estados Unidos con Canadá ocasiona dos muertos y genera la movilización de autoridades de ambos países

En el día de hoy se produjo la explosión de un automóvil en el puesto de control del puente Rainbow sobre el río Niágara, en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, el cual conecta a Estados Unidos con Canadá.

Según las autoridades el vehículo circulaba a una elevada velocidad y se impactó contra la estructura del puente, lo que provocó que se incendiara. Como consecuencia fallecieron las dos personas que ocupaban el auto, cuyas identidades aún no han sido reveladas, y además resultó herido levemente un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.


Tras el incidente dicho cruce fronterizo fue cerrado al igual que el resto de los cruces de puentes occidentales hacia Estados Unidos. La Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara comunicó que los viajeros en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara serían sometidos a controles extraordinarios y que también se les realizarían controles de seguridad a los vehículos que ingresaran en dicha terminal aérea.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó en la red social X: » Me informaron sobre el incidente en el puente Rainbow en las cataratas del Niágara y estamos monitoreando de cerca la situación. Las agencias estatales están en el lugar y listas para ayudar». A su vez, señaló que la policía del estado estaba trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para supervisar todos los puntos de entrada a Nueva York.

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) está investigando las causas del suceso y se teme que sea un intento fallido de ataque terrorista. La Oficina del FBI en la ciudad de Buffalo, por su parte, anunció en la mentada red social que para esclarecer los detalles del hecho contarían con el apoyo de las autoridades locales, estatales y federales. 

La Casa Blanca también está pendiente del accidente y el primer ministro de Ontario, Doug Ford, manifestó que las autoridades canadienses participan activamente en la evaluación de la situación en coordinación con las fuerzas locales. El ministro de Seguridad Pública de Canadá calificó de muy grave esta explosión que ha provocado una intensa movilización de autoridades de ambos países y el cierre temporal del puente en cuestión. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *