Extranjeros en Puerto Rico atemorizados ante el embate del huracán María

En Puerto Rico, miles de residentes extranjeros, entre ellos muchos españoles, se han refugiado este martes en hoteles de la isla y casas de amigos ante el amenazador embate del huracán María.


“No me quiero ni imaginar lo que viene. Todos me dicen que es lo peor”, dijo a EFE Mary Pires, una turista inglesa de 22 años en San Juan.

San Juan está bajo la inminencia de que el ojo del ciclón María azote la capital de la isla cuando aún no han logrado restablecerse de los estragos que causó Irma.

Asimismo, Dieter Heizer, un jubilado alemán residente en Puerto Rico, desde hace cuatro años, comentó que ha dejado su vivienda, en zona inundable, en Dorado -cerca de San Juan- para irse a un hotel en Bayamon, ya que en San Juan ya no había habitaciones “pero ya no hay aquí tampoco. Me iré a casa de unos amigos en el barrio de Santurce”.

“En mis 70 años de vida nunca había vivido dos huracanes y además tan seguidos. Es terrorífico. Confío en que todo se quede en fuertes vientos. La casa me da igual, eso es recuperable. Mi vida no”, dijo a EFE.




Jerry Farrs, otro jubilado de Estados Unidos de 69 años, comentó que cuando “llegan estos momentos hay que ponerse en manos de quien uno crea. No queda otra, pareciera que es el fin del mundo. Claro que tengo miedo”.

El jubilado norteamericano se alojará en un hotel en las afueras de San Juan, dejó saber por el temor a estar en el centro de la capital. Además de señalar los beneficios del hotel, ya que mantienen a los huéspedes informados todo el tiempo.

El temor recorre la isla ante la llegada del potente huracán María de categoría 5, que se prevé se aproximará hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).



María, que impactó anoche en la isla caribeña de Dominica ocasionando importantes daños, se encuentra a 85 millas (135 kilómetros) al oeste de Guadalupe y a 170 millas (275 kilómetros) al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses), informó el NHC en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el “ojo de María se moverá hoy sobre el nordeste del Caribe y se aproximará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles”, informó esta institución con sede en Miami.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *