Una falla en sistema de informático en el servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos crea caos en varios aeropuertos del país incluido el de Miami.
Los problemas comenzaron a las 6 pm obligando a los oficiales de inmigración a procesar la entrada de los pasajeros de manera manual, ya que los sistemas de las computadoras no están funcionando correctamente.
«La Aduana y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos está experimentando un corte temporal en sus sistemas de procesamiento en varios puertos de entrada aéreos y tomando medidas inmediatas para enfrentar la interrupción de la tecnología. Los puertos de entrada experimentan tiempos de espera más largos de lo habitual y los agentes de CBP están trabajando para procesar a los viajeros lo más rápido posible, manteniendo al mismo tiempo los más altos niveles de seguridad» dijo un comunicado del gobierno.
Please be advised, @CustomsBorder outage is nationwide. They are working to restore. Thanks for your patience.
— Miami Int'l Airport (@iflymia) January 2, 2017
A las 10 p.m., se reportó que el problema se había solucionado y el sistema estaba trabajando como de costumbre, reporto NBC6.
2 Comentarios