Falleció en Miami el viernes, el adolescente cubano Dagoberto Jesús Veliz García, fue el artista cubano Yotuel Romero, amigo del paciente del Nicklaus Children’s Hospital en Miami, quien dio la triste noticia a través de sus redes.
«R.I.P. DAGO DESCANSA EN PAZ Luchaste como todo un campeón. Te llevo conmigo en cada recuerdo y en cada suspiro, sabiendo que nuestra conexión trasciende las fronteras terrenales. Te extraño, te amo y te honro en cada pensamiento y en cada latido de mi corazón. Siempre vivirás en mi alma como un angelito guardián», escribió el músico conmocionado por el lamentable suceso.
Yotuel y Alexander Delgado visitaron a Dago, como cariñosamente lo llamaban en noviembre pasado, cuando el menor estaba hospitalizado en el Nicklaus Children’s Hospital, luchando contra un difícil pronóstico médico por un parásito que de manera extraña se le alojó en una pierna, y que finalmente consumió su vida.
En aquella ocasión, los músicos compartieron un lindo encuentro con el niño que se declaraba artista en su cuenta de Instagram, y era fiel seguidor de la música de Yotuel y Alexander.
Dago también tuvo la oportunidad de conocer al reguetonero cubano Ovi, quien quedó impactado con el talento del adolescente.
El programa noticioso Primer Impacto, entrevistó a Yotuel a fines de 2023, a raíz de la hermosa amistad que surgió con el niño cubano, al artista le hacía mucha ilusión ayudar a Dago en el lanzamiento de su primer disco, e incluso llegaron a grabar una canción.
«Hicimos tu canción mi campeón. Dios obró y lo lograremos. Será todo un éxito», había anunciado el ex integrante de Orishas un mes después de haber tenido el primer encuentro con el adolescente.
En la entrevista de Primer Impacto, también la pediatra que lo atendía, la doctora Sophia Hassor, y Michael Fux, filántropo y presidente emérito del hospital de Miami, hablaron maravillas del niño, con una personalidad y carisma inolvidables.
«Que nuestro Dios Todopoderoso te reciba en su presencia como un ángel. Dago vuela muy alto a la presencia del altísimo, siempre estarás en nuestros corazones y en nuestros pensamientos. Descansa en paz», escribió un seguidor del músico al conocer la muerte del menor.
«Dios mío que noticia más mala no lo puedo creer mi niño, no hace mucho te vi aquí en Cuba mi niño, y ahora tener que enterarme por aquí lo de tu partida que duro y que doloroso. EPD mi niño que Dios te tenga en la gloria y mi más sentido pésame para la familia», indicó una amiga de sus padres.