Fallece en Cuba el actor cubano Mario Limonta

El sábado 18 de enero por la tarde falleció en La Habana el actor cubano Mario Limonta, según informó el sitio web de noticias Cubaescena. El respetado intérprete tenía previsto celebrar su 89 cumpleaños el domingo siguiente.

En la madrugada de este jueves, Limonta fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de La Habana. El procedimiento tuvo resultados favorables, pero permaneció en cuidados intensivos como parte de las pautas médicas habituales para su recuperación.


Ariel Ordaz Zayas informó al sitio web Cubactores que el estado de salud de Limonta se encuentra estable. Los medios de comunicación no recibieron información sobre la causa de la intervención quirúrgica.

Nacido el 19 de enero de 1936 en la provincia de Guantánamo, en el este de Cuba, Mario Limonta se convirtió en una personalidad influyente en la radio, el teatro y la televisión a lo largo de su carrera. Inicialmente se mudó a La Habana para estudiar derecho cuando era bastante joven y descubrió su pasión por la actuación después de su primera aparición en el famoso programa La Corte Suprema del Arte.

En 2022, falleció su esposa, Aurora Basnuevo, a quien cariñosamente llamaban «La Mulatísima».

Mario Limonta durante su vida en Cuba participó también en varias campañas de apoyo a la dictadura cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *