La niña Daniela, conocida en Cuba como la bella durmiente, murió hoy a causa de una rara enfermedad que la mantenía en la cama.
«Se llena de grandezas y purezas el cielo ….recibe un ángel llamado Daniela…. Mañana 24/3 a las 10 de la mañana en la funeraria de Santa Clara se velarán las cenizas de nuestra bella durmiente», dijo la madre en redes sociales.
«Esa niña que ocupa el corazón de todo un pueblo, esa guerrera que después de tanta lucha decide ir a hasta la estrella más grande y quedar con Dios para siempre …..Todo el que desee puede ir. Dios te bendiga mi niña, vuela alto muy alto…. e ama mamá», continuó la madre de la niña de tan solo
La niña llevaba casi dos años ingresada en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Santa Clara.
Hace solo un mes, la madre de la niña pidió a Miguel Díaz-Canel que le permitieran llevarla a la casa, porque las condiciones higiénicas del hospital eran pésimas.
La familia denunció la falta de atención por parte de instituciones y el exceso de procesos burocráticos que impidieron recibir mejores tratamientos. La madre había pedido ayuda para atender a la niña en otro país.