María Esther Monteluz, reconocida actriz cubana en el mundo del cine y la televisión, falleció en el estado de Nevada en Estados Unidos.
Una triste noticia que llegó a las redes sociales por sus allegados, impactando a la comunidad artística de la diáspora cubana.
Roberto Luis Garriga Agramonte compartió en Facebook su tristeza por el fallecimiento de la actriz cubana María Esther Monteluz. Ofreció su más sentido pésame a sus seres queridos:
«Muy triste noticia el fallecimiento de la excelente actriz cubana María Esther Monteluz. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y amigos»
CubaActores también expresó su pesar por el fallecimiento de la reconocida artista cubana:
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz María Esther Monteluz. Desde CubaActores, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Su talento y carisma siempre serán recordados»
El actor Erdwin Fernández Collado expresó sus condolencias y destacó el impacto duradero de María Esther Monteluz, refiriéndose a ella como «una mujer y madre muy grande».
Juan Carlos Mauren, conocido por su trabajo tanto en teatro como en televisión, reflexionó sobre el tiempo que estudió junto a su colega en el Instituto Superior de Arte (ISA):
«Se nos ha ido una más de nuestro querido grupo del ISA, la querida actriz María Esther Monteluz. Falleció en Nevada, Estados Unidos, lugar donde residía desde hace algunos años y fue esposa del también fallecido actor Guillermo Figueroa»
María Esther Monteluz brilló en el mundo del cine cubano, dejando huella en la industria con su papel de la Santera en la película Miel para Oshun dirigida por Humberto Solás, entre otros logros en su carrera artística.
Recibió el Premio Caricato de actuación en 2001 con la película «Hacerse el sueco», de Daniel Diaz Torres, y el Premio de la Popularidad en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Su presencia en la televisión cubana fue más destacada en telenovelas como «Si me pudieras querer» y la teleserie «La cara oculta de la luna».
El motivo de su fallecimiento permanece sin revelarse.