En la noche de este martes falleció un cubano de 23 años de edad a causa de un accidente automovilístico en el condado de Sarasota, Florida. El lamentable hecho acaeció en uno de los carriles en dirección norte de la interestatal 75 cerca de North Port, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida.
El cubano Williams Blanco de 23 años de edad conducía su vehículo sedán por el carril central a las 8:00 pm cerca del marcador de milla 183 en el referido condado e impactó contra la parte trasera de un SUV que circulaba delante de él. Como consecuencia de no tener puesto el cinturón de seguridad salió expulsado el joven, mientras las dos personas del SUV no sufrieron heridas y un segundo pasajero recibió atención médica por heridas leves.
Familiares y amigos expresaron sus sentidas condolencias y lamentaron el trágico suceso. La usuaria del perfil de Facebook «Roxana Omo Oshun» publicó la noticia en su cuenta y la compartió con otras 18 personas más. La usuaria Indira torres que al parecer conocía al muchacho comentó en el apartado de comentarios de esta publicación.
«Que tristeza tan grande era un buen muchacho, hijo, amigo, hermano, sobrino, nieto, primo en fin no hay palabras para describir está tristeza EPD y mis condolencias para sus padres y familiares», dijo Indira consternada por el hecho.
La usuaria Odalys Chongo quien debe ser familiar de Blanco publicó en su perfil de Facebook su dolor. “Qué dolor tan grande, coño… A mis amigos, no tengo consuelo. Una pérdida inmensa en mi familia, estamos devastados. EPD mi niño lindo”, expuso Odalys en un post. Varios amigos manifestaron sus sentimientos de dolor mediante comentarios en el post.
«Es un dolor inmenso mi amigo de la infancia y de cumpleaños EPD Willy». «Cuánto lo siento amiga un abrazo desde la distancia». «Que dolor más grande no hay palabra para expresarlo ni niño para mí era un nieto más Dios lo tenga en la gloria EPD ni niño». «EPD que dios lo tenga en el lugar más lindo del cielo, porque los buenos se van». Fueron varios de los comentarios en este post.
Al parecer el joven antes de emigrar a los Estados Unidos residía en el capitalino municipio San Miguel del Padrón en el reparto Tejas, según expone otra usuaria y amiga del difunto quien escribe bajo el perfil de Roxy Tita Meléndez. “Se nos fue físicamente un gran amigo, compañero, hijo… William. Fuerzas a tu mamá y papá. Dondequiera que te encuentres manito, estés donde estés, siempre ten presente que te nos fuiste físicamente pero no de nuestros corazones (Boxe como nos decíamos)”. En el post puso una foto del joven muchacho que al parecer era muy querido por sus amistades.
Varios cubanos han perdio la vida en accidentes de tránsito en los Estados Unidos a pocos meses de llegar a ese gran país en busca de sueños y oportunidades. A inicio de este propio mes otro joven cubano de nombre Omar Ortiz falleció como consecuencia de un lamentable accidente automovilístico. Varios familiares solicitaron ayuda financiera para poder repatriar el cuerpo del muchacho.
Por esos días Abdel Pastor Romero quien era casado y padre de dos muchachitas murió víctima de un suceso similar en Houston, Texas, a pocos días de llegar a la nación norteña por medio del parole humanitario. EL cubano quien residía en El Cobre, Santiago de Cuba falleció el mismo día del cumpleaños de su madre.
1 Comment