El pasado domingo falleció la abuela del líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara quien se encuentra secuestrado en el hospital Calixto García confirmó en redes sociales el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez.
«La Seguridad del Estado le informó a la familia (fueron al Calixto García a darle la noticia) que Luis no quería salir del hospital para despedir a su abuela. No sabemos aún si Luis sabe que su abuela murió, si esa información le llegó o si la Seguridad del Estado le oculta el hecho, porque ningún familiar pudo verlo, y hace ya varios días que ninguno entra en contacto con él.» relató el periodista.
La dictadura no ha dejado a nadie tener acceso a Alcántara que se encuentra recluido en el hospital y solo se han visto vídeos manipulados donde se ha podido ver el deterioro físico del joven del Movimiento San Isidro.
Varios opositores y organizaciones internacionales han pedido que se libere a Alcántara o se de acceso a familiares y amigos para que lo puedan visitar.
3 Comentarios