Este fin de semana falleció Emilia Tejeda Tejeda a la edad de 114 años, considerada la más longeva de Cuba.
Residente en el municipio y ciudad Niquero, en la provincia Granma, posiblemente la más longeva de Cuba y probablemente del mundo, según el periodista Alberto Ortiz Peralta en redes sociales:
“Emilia Tejeda Tejeda, la anciana más longeva de Cuba, y posiblemente del mundo: 114 años, 10 meses y 20 días, acaba de fallecer en Niquero”, “Fue un privilegio conocerla, no solo por el milagro que representan su longevidad y capacidad mental hasta el último minuto, sino por la grandeza contenida en los mejores valores humanos”, dijo.
Sin embargo para la prensa europea la anciana más longeva del mundo se nombra María Branyas y reside en Olot, en Cataluña:
La señora “lleva 22 años en una residencia, donde el pasado 4 de marzo celebró su 116 cumpleaños”, dijo el diario español El Debate.
Siendo la anciana más longeva registrada por la prensa tras la muerte en enero de la monja francesa Lucile Random a los 118 años.
Lo más recomendable para una vida longeva, según la ciencia, es evitar el tabaco y el alcohol, así como los procesados y no abusar de la carne roja. Las horas de sueño y el deporte están en la parte más alta de esa lista de todo lo que hay que cumplir para convertirse en un centenario.