Recientemente una niña perdió la vida después que los equipos de emergencia la sacaran de una piscina en un barrio de Pompano Beach en el condado de Broward, de acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff del condado.
Añade desde la oficina que un grupo de sus oficiales acudieron al lugar del triste incidente ubicado en la calle 1600 de NE 1st Avenue después del mediodía en compañía del Departamento de Bomberos de la ciudad tras una llamada de emergencia sobre un presunto ahogamiento.
En la grabación que obtuvo Local 10 del despachador del 911 se escucha cuando un familiar de la víctima suplica por ayuda diciendo que la niña se había caído en la piscina. Del otro lado de la línea telefónica el oficial responde cuánto tiempo la menor había estado sumergido en la piscina y le respondieron que no sabían.
Según el reporte policial cuando los equipos de emergencia llegaron extrajeron a la menor del agua y empezaron a aplicarle los procedimientos de primeros auxilios y después la trasladaron a un hospital cercano donde se confirmó posteriormente su deceso por el personal médico.
Actualmente los especialistas de Homicidios y Escena del Crimen de BSO evalúan las causas y condiciones que propiciaron la ocurrencia del hecho en cuestión.
La Florida encabeza la lista de los estados del país que más muertes de menores por ahogamientos posee. Gran parte del territorio está rodeado de grandes estanque s de agua por lo que las autoridades han puesto varios planes en marcha para evitar más trágicos sucesos de esta índole que laceran los corazones de las familias.
De igual forma existen consejos útiles para que los padres enseñen a sus hijos a nadar o que los enlisten en clases con profesionales de la materia. De igual forma se exhorta a que en las casas se cumplan con las medidas de seguridad que permitan evitar estos accidentes, tales como instalar alarmas en las puertas que dan acceso a las piscinas.
También los padres deben asegurarse de que sus hijos usen los chalecos salvavidas que están aprobados por la Guardia Costera de EE.UU. Prohibir en los menores la participación de juegos de apnea que conduzcan a desmayos repentinos y al posterior ahogamiento, así como prepararse en los conceptos básicos de la RCP para mantener con vida en caso de emergencia ante la llegada de los equipos médicos.