Un niño de dos años murió tras sufrir un golpe de calor por haber permanecido unas cinco horas olvidado en un automóvil cerrado en un centro comercial del condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, informaron el miércoles medios locales.
El niño, identificado como Jacob Manchego, estuvo desde las 09:00 hora local hasta las 14:30 de la tarde del martes dentro de un coche con el motor apagado y sin aire acondicionado, mientras su hermanastra de 21 años hacía compras en el citado centro comercial, reportó el canal NBC 6 South Miami.
La hermanastra de Manchego, Fiorella Silva-Tello, indicó a la Policía que se percató de que había olvidado a su hermano pequeño dentro del coche solo cuando llegó a su lugar de trabajo, un centro para el cuidado de niño, después de las compras.
La joven corrió con el niño hasta un cercano centro médico para diálisis desde donde fue transportado a un hospital, pero los facultativos no lograron reanimar al pequeño.
Hasta el momento las autoridades no han presentado cargos contra la mujer, pendientes del resultado final de la investigación iniciada por la Fiscalía del condado.
4 Comentarios