Fallece otra niña cubana a causa del dengue hemorrágico, la lamentable noticia se ha dado a conocer en redes sociales, ya que como habitualmente ocurre el régimen oculta las estadísticas de decesos por esta enfermedad en la Isla.
La víctima fue identificada como Karen, y su tía Yunia Alvarez, residente en el municipio de Guisa, oriental provincia de Granma, compartió en sus redes fotos de la pequeña, y junto a ellas unas conmovedoras palabras de despedida.
Otra víctima del Dengue, Karen se llamaba este 👼🙏🏻🇨🇺 pic.twitter.com/73kVfspKzE
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) September 24, 2022
«Descansa en paz mi niña todos te amamos y te recordaremos, siempre estarás en nuestros corazones», indicó Alvarez.
Se desconoce la edad exacta de la niña, pero se aprecia en las imágenes tenía unos cuatro o cinco años de edad. Karen no es la primera menor que fallece en Cuba a causa de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Recientemente en entrevista con el portal oficialista Cubadebate, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, indicó que «el dengue continúa siendo la situación higiénico sanitaria más compleja que tenemos hoy en el país».
«Hay transmisión de dengue en las 15 provincias y la Isla de la Juventud. La tasa de incidencia de casos sospechosos en la pasada semana, la número 37 del año, incrementó con respecto a la anterior en un 2,5%», añadió.
Sin embargo, las autoridades siguen ocultando las cifras de casos, y las de muertes a causa de la enfermedad.
En las últimas semanas se supo a través de redes sociales, que otras dos menores fallecieron a causa del virus, las mismas fueron identificadas como Melany Leyva Rodríguez, de diez años de edad, residente en Guisa, Granma, y Raquel Serrano, de tres años, residente en Cárdenas, Matanzas.