Fallece otro joven cubano en el Servicio Militar en Cuba, el reporte llega desde las redes sociales, donde varios usuarios se hicieron eco de la triste noticia.
El joven ha sido identificado como Ennier Hechevarría Silva, originario de Río Cauto, provincia oriental Granma, confirmó el perfil del periodista oficialista Maximus Romus, conocido en Facebook como Legionario Cubano.
Según el reporte, Hechevarría Silva murió en un accidente en Holguín, mientras «se trasladaba un grupo electrógeno y el fallecido tropezó frente a las ruedas del equipo, y este lo atropelló».
El reportero estatal mencionó que Ennier fue trasladado de inmediato al hospital, pero murió poco después de haber llegado, sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo.
«Nos cuentan que era un jóven disciplinado y de buenas relaciones con todos en la Unidad. Que en su pueblo «Cauto Embarcadero», en el municipio Río Cauto, Granma era querido por todos los vecinos», indicó Legionario Cubano.
«En las honras fúnebres estuvieron presentes jefes militares del Ejército Oriental, la Región Militar de Granma y el Sector Militar de Río Cauto, además de amigos cercanos de la Unidad, que con mucho dolor despidieron al joven junto a su familia. Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», concluyó.
Hace menos de un mes murió otro joven cubano en Palma Soriano, mientras cumplía el Servicio Militar en Cuba que impone el régimen, en los últimos años decenas de adolescentes han perdido la vida por «accidentes» y negligencia en unidades militares a lo largo y ancho del país.
En 2022 las redes sociales se llenaron de publicaciones de cubanos en contra de los jóvenes en el Servicio Militar Obligatorio, como parte de una campaña que exigía al régimen no forzar a los jóvenes a ingresar a la vida militar sin desearlo, pero la dictadura ha hecho caso omiso.
1 Comentario