El Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó que un hombre de Nueva York murió mientras estaba de vacaciones en la República Dominicana a principios de este mes, según un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos lo que lo convierte en el décimo turista estadounidense que murió durante o después de su estadía en la nación caribeña.
El funcionario confirmó la muerte en respuesta a las preguntas de la CNN sobre los informes de los medios de comunicación sobre el hombre, cuya familia dijo que de repente se enfermó y murió el lunes pasado.
El funcionario del Departamento de Estado no ofreció detalles sobre la identidad del hombre ni la causa de su muerte, pero un miembro de la familia lo identificó como Vittorio Caruso, de 56 años, de Glen Cove, Long Island.
La familia recibió una llamada telefónica diciendo que Caruso estaba enfermo, dijo. Minutos después, recibieron una segunda llamada diciéndoles que había muerto.
La Policía Nacional de la República Dominicana confirmó a CNN que Caruso murió en un hospital en Santo Domingo. Según la policía, había estado recibiendo atención médica desde el 11 de junio.
Murió de insuficiencia respiratoria, dijo la policía, citando al médico. La autopsia está pendiente.
El FBI está ayudando a las autoridades locales con pruebas de toxicología en al menos tres de las muertes recientes.
7 Comentarios