Fallece un piloto en vuelo entre Miami y Santiago de Chile

LATAM Miami. Foto: Rene Dominguez / Shutterstock.com

Los informes de los medios locales informaron que durante un viaje de LATAM Airlines desde Miami a Santiago de Chile, uno de los dos capitanes responsables había sucumbido a la incapacitación aproximadamente tres horas después de que el avión despegara el lunes, lo que finalmente provocó su fallecimiento.

Alrededor de las 22:00 horas de este lunes, el vuelo 505 de LATAM despegó del Aeropuerto Internacional de Miami. Sin embargo, el viaje dio un giro inesperado ya que el Boeing 787 Dreamliner tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Tocumen en Panamá. Allí, personal médico esperaba el avión, listo para brindar asistencia.


Según ciertos relatos, el Capitán, habiendo experimentado molestias, abandonó la cabina de vuelo para visitar el baño. Sin embargo, poco después, inesperadamente se desmayó. Los asistentes de vuelo se apresuraron rápidamente a su lado e iniciaron de inmediato las medidas necesarias para salvar vidas, como realizar RCP.

Según reportes de medios locales, una incapacitación ocurrió aproximadamente a las tres horas de iniciado un vuelo de LATAM Airlines de Miami a Santiago de Chile, resultando en la muerte de uno de los dos capitanes a bordo.

Según ciertos relatos, el Capitán, sintiéndose mal, abandonó temporalmente la cubierta de vuelo para atender necesidades personales. Poco después, el Capitán colapsó repentinamente, lo que provocó que los asistentes de vuelo acudieran rápidamente en ayuda del piloto iniciando procedimientos urgentes para salvar vidas, en particular, reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según Aviation Herald, lamentablemente, a pesar de que la tripulación hizo todo lo posible, el piloto fue declarado fallecido al llegar a Panamá.

Según medios locales, LATAM Airlines reveló que el piloto había servido a la aerolínea durante más de 25 años.


En un comunicado, la aerolínea dijo: “Estamos profundamente conmovidos por lo sucedido y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro empleado”.

“Estamos profundamente agradecidos por sus 25 años de carrera y su valioso aporte, que siempre se distinguió por su entrega, profesionalismo y dedicación”.

“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado”, continúa el comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *