Cubano murió en la tarde de ayer sábado en la Playita de 16 en La Habana, reportaron vecinos de la localidad en redes sociales. Según los ciberusuarios el fallecido era buzo independiente, y al parecer estaba acostumbrado a frecuentar el lugar porque vivía en la zona, pero sufrió un infarto.
«Un lamentable acontecimiento hoy en Playita de 16, Miramar, La Habana. Se busca una persona, según dicen ahogada. Hace tiempo no ocurría algo así por acá», indicó en Facebook Alejandra Esguerra Castillo.
«Ya fue encontrado el cuerpo sin vida del buzo independiente y lo están sacando por el río», confirmó en los comentarios del post el usuario Jorge Navarro.
En las imágenes compartidas en redes se aprecia que llegó a la escena un equipo de rescate y salvamento para comenzar la búsqueda, pero desafortunadamente el cuerpo apareció sin vida.
«En paz descanse. Recuerdo a ese muchacho perfectamente. Siempre entraba solo por Poceta de 16 con todo su equipamiento de buceo y dejaba su carro por 14. Condolencias a familiares y amigos», sentenció otra cibernauta.
La prensa oficialista no ha revelado ninguna información al respecto de este lamentable suceso.
Hasta hace algunos años, al menos durante el verano, había un salvavidas en la emblemática Playita de 16, sin embargo cabe recordar que este lugar «nunca ha sido un sitio muy cuidado por las autoridades», recogió el independiente diario digital 14yMedio en un reportaje en 2022.
De acuerdo al editorial del verano pasado, la popular zona para los bañistas de las inmediaciones, y algunos que desde lejos visitan la Playita cuando el calor comienza a arreciar en la Isla, se había inundado de basura, ante la despreocupación del gobierno.