En la mañana de este martes ocurrió un lamentable accidente en una de las instalaciones de la aerolínea estadounidense Delta Airlines que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en el que fallecieron dos personas y otra terminó lesionada como consecuencia de la explosión de un neumático de avión.
La noticia del fallecimiento de las dos personas y la otra herida la confirmó la mencionada aerolínea en un comunicado de prensa en el día de hoy. «La familia Delta está desconsolada por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro luego de un incidente esta mañana en las instalaciones de Mantenimiento de Operaciones Técnicas de Atlanta (TOC 3)», señala el escrito de Delta.
Añaden, además un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas en este triste accidente. Mientras tanto un vocero de Delta Airlines reveló a NBC News en horas tempranas de la mañana que se había producido un accidente en el taller de neumáticos y frenos en una de sus instalaciones del referido aeródromo.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en un comunicado destacó que sus oraciones están con los familiares de aquellos que perdieron la vida y de la otra persona que resultó lesionada en el accidente de las instalaciones de Delta.
Por su parte, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales quienes representan a los trabajadores de la aeronáutica en América del Norte también envió un mensaje de condolencias a familiares y colegas de los fallecidos y el lesionado y mencionaron que ofrecería todos los recursos a su disposición para apoyar en la identificación de las causas que originaron el trágico incidente.
«Como sindicato dedicado al bienestar y la seguridad de nuestros miembros y de la comunidad en general, ofreceremos nuestros recursos a todos los afectados por este trágico evento», subrayó el sindicato. «Nos unimos a los trabajadores de Delta durante este momento difícil y hacemos un llamado a Delta y a las autoridades pertinentes para que inicien rápidamente una investigación exhaustiva sobre cómo sucedió esto».
En ese sentido Delta Airlines mencionó que comenzó una investigación en coordinación con las autoridades locales para determinar cómo se suscitaron los hechos que acabó con la vida de dos personas y otra resultó herida, en este último caso se desconoce hasta el momento en qué condición de salud se encuentra.
La máxima autoridad del condado de Atlanta, el alcalde Andre Dickens resaltó que el Departamento de Policía de Atlanta, el Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta estaban presentes en el lugar del accidente trabajando de forma mancomunada para esclarecer los hechos. De igual modo envió su más sincero pésame a los familiares y allegados de las víctimas.
«Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia y seres queridos de los empleados de Delta fallecidos. Mis pensamientos también están con los que resultaron heridos, y espero que se recuperen rápida y completamente», dijo el alcalde Dickens en una publicación en su cuenta personal de X.