Una docena de empleados y directivos fueron despedidos o suspendidos por Wells Fargo, según Wall Street Journal, a causa de presuntas falsificaciones de facturas para poder cobrar cenas.
Las mencionadas violaciones de la política de gastos de la empresa, con respecto a comidas fuera del horario laboral, ha involucrado desde analistas hasta a los directores generales de Nueva York, San Francisco y Charlotte, de acuerdo a Mundo Hispánico.
Un portavoz de Wells Fargo declaró: “nos dimos cuenta de que ciertos miembros del equipo de Wells Fargo Securities no cumplían con las políticas de reembolso después de las comidas, después de que los miembros del equipo les llamaran la atención a nuestros líderes”.
“Tomamos medidas para abordar el problema y seguimos investigando el asunto”, agregó.
Como otros grandes bancos Wells Fargo reembolsa a los trabajadores por las comidas o cenas que ordenan cuando tienen que quedarse hasta tarde en la oficina por trabajo.
Pero los ejecutivos de la división de bancos de inversión, como Wells Fargo Securities descubrieron en los últimos meses que algunos empleados efectuaban pedidos de comida, a través de servicios de entrega.
Al parecer luego, los trabajadores alteraron las marcas de tiempo en los recibos enviados vía correo electrónico para que sus comidas fuesen válidas para el reembolso.
Debido al hallazgo comenzaron una revisión interna hace unos meses de declaraciones de gastos, que han terminado con el despido de los trabajadores.
Al menos nueve analistas y asociados de Wells Fargo han sido despedidos o han renunciado voluntariamente, desde mayo, luego de que el banco alegara que alteraron sus recibos de comida.
Desde 2016 que estalló un escándalo de prácticas de ventas en la compañía, Wells Fargo se enfrenta a una serie de problemas.
(Con información de Mundo Hispánico)