Una familia originaria de Ohio decidió pasar las festividades del Día de la Independencia de Estados Unidos en Cape Coral y para sorpresa atraparon cuatro tiburones toro desde un muelle de la casa donde se quedaban que se encuentra ubicada en Southeast 38th Terrace y Southeast 1st Avenue.
El padre de familia Ben Hizing quedó sorprendido con el acontecimiento pocas veces visto, pero más que él, sus hijos Emma y Easton no podían dejar de asombrarse de acuerdo a declaraciones de un vecino de la zona. «Oh, sí, estaban extasiados», expresó Vinny West quien agregó que varias personas del barrio se acercaron a ver a los escualos.
Al parecer esa zona los tiburones no suelen frecuentarla si tenemos en cuenta la opinión de otro vecino que también quedó estupefacto. «Cuando Ken, el dueño de la propiedad aquí, construyó este muelle, le conseguí ese letrero. Ahora, no sabíamos que iba a ser útil ahora», dijo Rick Stults sobre el cartel que existe en el muelle de la vivienda que dice: «No alimentes a los tiburones».
Añadió el cercano morador que los chicos al principio mostraron cierto temor como se aprecian en las imágenes, pero después de acostumbraron. «Los niños estaban un poco aprensivos al principio, pero como se puede ver en la imagen, se animaron. Después de la segunda, creo que estaban acostumbrados», dijo el señor Stults.
Si bien hubo personas que se alegraron por el incidente hubo otros que mencionaron la necesidad de no hacer contacto con estos animales debido al potencial peligro que puede traer consigo una interacción con ellos, como es el caso de Ben quien aparece en una foto aguantando a uno de los tiburones por la cola.
El capitán Russ Walker quien afirma ser un pescador experimentado y que reside al otro lado del canal donde encontraron a los escualos, aseguró que extraer del agua a estos animales es algo peligroso, aún más si no tienes experiencia como pescador.
«No tienen huesos. Tienen cartílago en su cuerpo y se darán la vuelta y se morderán la cola. Pueden agarrarte del brazo, aunque los tengas agarrados por la cola», explicó el capitán a una reportera que dio cobertura al hecho.
Tal y como establece las leyes del estado de Florida Ben tuvo que soltar los tiburones. Los expertos consideran que cuando una persona atrapa un tiburón es arriesgado extraerle el anzuelo de la boca si no tienes la habilidad y la experiencia correcta para ello. Se recomienda usar anzuelos biodegradables ya que el pescador tiene la posibilidad de cortar el nylon y dejar el gancho en la boca del escualo, el cual se destruye fácilmente con el paso del tiempo.