Familia cubana apela sentencia por “difamar a mártires de la patria”

La opositora holguinera Maidolis Leiva Portelles, y sus hijos, las mellizas Adairis y Anairis Miranda y Fidel Batista, comparecerán este 13 de febrero ante un tribunal para apelar el resultado del juicio al que fueron sometidos por “difamar a los mártires de la patria” durante los días de duelo nacional por la muerte de Fidel Castro.


Los disidentes, detenidos el 27 de noviembre, fueron sometidos a un acto de repudio y su domicilio fue vandalizado, mientras ellos eran llevados a una unidad policial, en donde los tres hijos de Leiva estuvieron detenidos 46 días, reporta Martí Noticias.

El núcleo familiar, que se declara inocente y no cree que el caso sea resuelto a su favor, apeló por la injusta sentencia y porque el tribunal no permitió que el abogado defensor presentara a sus testigos durante el juicio.

Leiva, quien junto a sus hijos en miembro del Comando Olegario Charlot Espileta, considera que le régimen continúa tomando represalias contra las personas que lo encaren, y advirtió que en Cuba no existe ninguna institución a la que ella pueda dirigirse para hacer una reclamación.

En un juicio celebrado el pasado 12 de enero, en un tribunal provincial de Holguín, la madre fue sentenciada a un año de restricción de libertad y sus hijos a un año de trabajo correccional.


3 Comentarios

  • Chiplote febrero 6, 2017

    Si por difamar martires se encarcela en Cuba, debieron encarcelar al Vejete Asesino, que le echo las culpas al Apóstol de ser el autor intelectual del Asalto al Moncada, culpar a Martí, ser responsable de la desgracia de la patria por la que dio la vida más que difamación es ultraje a su memoria.

  • el zorro febrero 6, 2017

    ahora todos son opositores a quien quieren enganar estos pendejos que dejen el cuento que ya la gente no les esta creyendo

  • cubanito febrero 5, 2017

    Una muelita de un solo lado y la otra parte no tiene argumentos? Por Dios la información tendenciosa a quien engaña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *