Familia cubana celebra el 1ro de mayo con la canción ‘Que se vayan ya’ a todo volumen

El 1ro de Mayo se escuchó a todo volumen “Que se vayan ya”, de Willy Chirino, en un barrio del municipio San José de las Lajas, en Mayabeque.

Familiares de presos políticos reconocen la valentía de quien reprodujo la canción a todo volumen:


 “En la Plaza de San José de las Lajas, Mayabeque, «celebraron» hoy el 1ro de Mayo. Alguien decidió mandar un mensaje nada subliminal a los #PresosDeCastro, y a mis muchachos los Hermanos Perdomo, que casualmente en su casa se escucha clarito clarito todo lo que se se pone en la Plaza”

Jorge Martin Perdomo, de 38 años y su hermano Nadir Martin Perdomo, de 37, se encuentran presos cumpliendo una condena de 6 y 8 años respectivamente por participar en las protestas del 11 de julio en el municipio de San José de Las Lajas.

Marcel Valdés, quien es un activista político denunció tiempo atrás que los hermanos fueron víctimas de la represión del régimen mientras esperaban juicio en la prisión de Quivicán, en la provincia de Mayabeque donde permanecieron por meses:

“Las torturas físicas y psicológicas han sido severas, tanto así que estuvieron días en aislamiento, no sabían si era de día o de noche y el alimento se lo lanzaban entre los barrotes a la hora que el régimen decidía. También han recibido golpizas y obligados a decir consignas castristas que se negaron siempre y las golpizas muchas veces se le hacían uno en presencia del otro para que vieran el sufrimiento de su hermano”


Los familiares de los hermanos Jorge y Nadir se sintieron apoyados de que en Mayabeque pusieran la canción a todo volumen  el día primero de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *