El pasado jueves a las 8:36 am un sujeto llegó en un vehículo marca SUV de color negro al frente de una vivienda situada en la avenida 112 y la 162 terrace del suroeste, en el condado Miami- Dade. Tras estacionar el auto, se bajó y con el rostro cubierto con un pañuelo, se dirigió hacia el portal de la misma y tomó un sofá de mimbre con dos cojines y una maceta con una planta bastante grande que se hallaban en este espacio.
Arazay Rodríguez, una de las residentes del inmueble, de origen cubano, declaró al canal de noticias America Tevé, que se había percatado de la ausencia de los bienes al regresar de trasladar a sus hijos a su centro de educación y que al principio pensó que se trataba de una broma que le había realizado su esposo o algunos de sus familiares con los que convive, sin embargo, pudo conocer que habían sido víctimas de un robo a través del video captado por las cámaras de vigilancia.
En dicho video aparece el ladrón agarrando los artículos e introduciéndolos con gran dificultad en el maletero del auto, cuya matrícula fue ocultada por el autor del delito.
La suma del valor económico de ambos objetos asciende a 350 dólares, no obstante, lo más preocupante para los integrantes de esta familia es su seguridad, pues días antes otros ladrones habían estado husmeando en el interior de uno de los autos de su propiedad que se había quedado abierto, pero felizmente no encontraron nada de valor.
Ante tales hechos, han decidido aumentar el nivel de seguridad de la vivienda. En tal sentido, el esposo de Arazay, nombrado Mairon Pérez, manifestó al mentado canal: «Ahora estamos tratando de reforzar un poquito las cosas, ya hablamos de poner rejas afuera para que no pase nada».
A pesar del último incidente, la cubana ha colocado adornos navideños en la entrada del domicilio. Al respecto su esposo señaló: «La decoración navideña está puesta por mi esposa, si hubiera sido por mí, no hubiese puesto nada este año, porque le estoy diciendo te van a volver a llevar los muñecos, hasta el hermano le dice que se los van a llevar».
El delito fue denunciado a los agentes de la Policía, quienes han solicitado la colaboración de aquellas personas que puedan ofrecer información sobre este sujeto a fin de pueda ser arrestado, pudiendo establecer comunicación con la línea de Alto al Crimen de Miami- Dade al (305) 471-8477.