Debbie Vidaillet, una estadounidense originaria de Oklahoma, pero que actualmente reside en Wisconsin, cuya pasión es decorar arbolitos de Navidad, muestra en las redes su más reciente creación inspirada en las raíces cubanas de su familia.
Casada desde hace décadas con el cubano Humberto Vidaillet, ambos se conocieron en el natal Oklahoma de Debbie, ahora viven en Wisconsin, un estado del Medio Oeste de Estados Unidos, y juntos han sabido mantener durante años las tradiciones familiares.
Su esposo, Humberto Vidaillet quiso compartir en el grupo de Facebook All Things Cuba, el arbolito de Navidad familiar de este 2022, decorado por su esposa inspirado en las raíces caribeñas.
«Felicidad es…¡Ver a la esposa aplatanada decorando el árbol de navidad temático cubano de la familia!», escribió el isleño.
«¡Debbie Vidaillet lo hace con tanto amor, creatividad y orgullo! ¡Feliz Navidad All Things Cuba!», sentenció.
En el árbol de pequeño tamaño se puede ver una banderita cubana con hermosos detalles hecha de un material brillante, fichas de dominó colgando, un diminuto pan cubano, un cartelito que reza libertad, y una lata de Café Bústelo como base.
Una rumbera, una banderita de EEUU, unas maracas, dos tacitas de café, un cerdito boca arriba y una esfera plateada con la frase Patria y Vida.
El post con tan solo poco más de una hora de haber sido publicado, ya acumula decenas de comentarios de cubanos seducidos por el ingenio de la talentosa estadounidense.
«¡Debbie se la comió! Quedó bello el arbolito cubano! Merry Christmas!», escribió la internauta Zeida Zamora Brito.
«Así es como es… Muchas felicidades y mucho amor hermosa pareja y familia…», comentó Cecilia Hernández.
«Merry Christmas a la familia, pero especialmente a Debbie. Besos desde Miami Beach», indicó Vivian Cruz.
«Felicidades que idea tan linda de ponerle las banderas», detalló otra usuaria identificada como Choly Millares.
La familia Vidaillet es muy unida, a menudo comparten sus publicaciones en redes y se puede ver como no solo han sabido mantener vivas las costumbres y tradiciones cubanas, sino también transmitirlas a las nuevas generaciones, a sus hijos y nietos.
La esposa de Vidaillet no solo es experta en decoración, también aprendió a hacer platillos cubanos, cómo el fricasé de pollo, el bistec empanado, entre otros numerosas recetas que hoy enseña a sus nietos.
Sin haber viajado nunca a la Isla, Cuba está presente en cada miembro de esta familia, que lleva con orgullo el amor a sus raíces.
All Things Cuba es un grupo de Facebook que durante años ha agrupado a cubanos exiliados después de 1959, y a cubanoamericanos de primera, segunda y tercera generación, que comparten historias familiares, imágenes de sus costumbres, recetas de cocina, chistes, refranes y fotos antiguas de la Cuba pre-castrista.
Se trata de revivir la memoria y el espíritu de lo cubano, reconstruir en ese pequeño espacio virtual el país que fue una vez y el que soñamos algún día vuelva a ser.