Familia de conductor de UPS que murió en tiroteo entre la policía y dos ladrones organiza vigilia este lunes en el lugar de la tragedia

Frank Ordóñez habría celebrado su cumpleaños número 28 con sus seres queridos el lunes, pero en cambio, su familia se ha unido para honrar su memoria y exigir justicia por su muerte.

«Tuvimos que ver cómo asesinaban a mi hermano en la televisión en vivo», dijo a WSVN Roy Ordóñez, el hermano del conductor de UPS. «Todos tuvimos que verlo».


El 5 de diciembre de 2019, Ordóñez fue asesinado durante un tiroteo entre la policía y dos ladrones armados ​​en el área de Flamingo Road y Miramar Parkway.

Los dos ladrones intentaron robar una joyería en Coral Gables antes de secuestrar al conductor de UPS y usar su camión de reparto para intentar huir de la policía. El tiroteo se produjo después de una persecución a alta velocidad.

Tras el tiroteo, cuatro personas en total murieron, incluido Ordóñez y otro transeúnte inocente que conducía por la intersección, así como los dos sospechosos.

«Usaron autos civiles como escudos», dijo Ordóñez. «Decir que lo que hicieron con valentía total es falso e irrespetuoso con la gente».

El día después del tiroteo, el entonces director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, discutió las acciones de los oficiales y dijo que creía que los ladrones ​​dispararon primero contra los oficiales.


«Como te dije, hay numerosos videos que necesitan ser revisados», dijo Pérez. «Hay numerosos videos, y después de que se realiza la revisión, después de que esos oficiales explican todas sus acciones y después de que proporcionan declaraciones, todo se discutirá».

Pérez se retiró del Departamento de Policía de Miami-Dade poco después del incidente.

El hermano de Ordóñez realizará una reunión donde el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 8 p.m., lunes. Dijo que una pantalla gigante mostrará un video del tiroteo.

«Lo que hizo la policía estuvo mal», dijo. “Tomaron la peor acción posible que pudieron tomar y resultó en la muerte de mi hermano. Nuestro objetivo es no olvidar lo que sucedió y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder «.

El Florida Department of Law Enforcement lleva a cabo una investigación sobre lo sucedido.


1 Comentario

  • EL ZORRO julio 26, 2020

    NO SE DEJEN UTILIZAR POR LOS DELINCUENTES HDP QUE QUIEREN QUITAR LA POLICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *