Familia de cubano en estado coma a causa del impacto de un rayo no pierde la esperanza en que se recupere: «Tú nunca estarás solo»

Foto: Video de TikTok de «diosmary_arencibia»

El pasado 31 de agosto una descarga eléctrica en una playa de Naples alcanzó a tres cubanos que se encontraban dentro del agua con sus familiares y amigos. Dos de ellos están fuera de peligro, pero el caso de Adrián García de 24 años es el más complicado ya que quedó inconsciente y actualmente está en estado de coma. Sin embargo, su familia no pierde la esperanza de volver a tenerle sano y salvo y ha dejado muestras de apoyo en redes sociales y en el propio hospital para de una forma u otra transmitirle su solidaridad.

Una de las personas que ayudó a Adrián fue Diosmary Arencibia quien es parte de su familia y se encontraba con él dentro del agua al momento de caer la descarga eléctrica quien no podía creer. A través de su cuenta de TikTok publicó un video de pocos segundos de duración con un mensaje que dice: «Tú puedes campeón junto a varias imágenes del muchacho en diferentes momentos de su vida en EE.UU y las dos últimas desde la cama del hospital en la que se le ve intubado.


Arencibia, que ofreció declaraciones a Telemundo 51 argumentando que el día del incidente llovió poco y el cielo estaba parcialmente nublado subió otro video en el que se pueden ver al joven desde la cama del hospital y dos personas junto a él escuchando un tema de reggaetón interpretado por Bad Bunny como muestra de apoyo. Uno de ellos en un determinado momento le toma la mano al chico con el fin de transferirle ánimo y fuerzas en su recuperación.

@diosmary_arencibia

♬ Si Te Vas – Carlos Rivera

En el video Arencibia escribió un mensaje en el cual le envía aliento al chico y a la vez niega tener que despedirse de él. «Tu familia no se conforma, aquí estamos como te gustaba, tú nunca estarás solo. Así que levanta que puedes», se puede leer en el texto que junto a las fotos atraparon la atención de muchas personas en el ciberespacio que se sumaron a las oraciones por la pronta recuperación y enviaron mensajes de fuerza a los amigos y familiares.

«Dios es grande y lo va a levantar de ahí en el nombre de su hijo amado cristo Jesús vamos campeón ya es hora de volver a casa». «Campeón todo va a salir bien, guapea mi hermano, todos tus amigos estamos orando por ti». «Mucha fuerza para toda la familia vamos Adri, tú puedes estás en todas mis oraciones Dios está contigo, no perdamos la fe». «No pierdan la fe, estuve a mi esposo en Coma recientemente, sus pronósticos no eran bueno día a día. Hoy le doy gracias al doctor del universo Jehová, mi esposo está en casa», son varios de los más de mil comentarios con que cuenta el video.

Este año varios casos de cubanos en coma también se hicieron viral en las redes sociales y se recuperaron tras complejos daños cerebrales. Un caso fue el de Arianna Hernández de Tampa y el otro de Daymi Furcade del estado de Texas. Sin embargo, el hecho donde Adrián resultó herido es bastante severo y solo un milagro pudiera ayudarle.


Diosmary la semana anterior explicó que no entiende cómo pudo suceder esto si ya había terminado de llover y había muchas personas en el agua, incluso ella estaba en los pies de Adrián y salió ilesa favorablemente. Ella dice que los médicos no tienen mucha esperanza de que Adrián vuelva en sí producto de las fuertes lesiones cerebrales que tiene: «Empezaron a decir que había daños cerebrales severos…Ya por la tarde dijeron que el daño cerebral era demasiado grande e irreversible», expresó al sitio de noticias Telemundo 51.

Reyvil García, un creador de contenido que captó el momento posterior al incidente en la playa dijo que el caos que se originó en aquel lugar fue sorprendente y estremecedor y las personas no sabían que hacer. Todo el mundo se quedó en shock, la gente empezó a gritar y salir de la playa corriendo, hubo personas que dejaron sus pertenencias a la orilla de la playa y se fueron. Muchísima gritería, se alborotó todo, se puso negro» alegó.

No hace mucho tiempo una familia cubana vivió un caso similar cuando una descarga eléctrica impactó contra una pared de su casa en el condado de Broward. El incidente ocurrió cuando un rayo golpeó el tendido eléctrico de la vivienda conocido como weather head y daño una de las paredes de la habitación donde dormía una mujer junto con su pequeño hijo quienes no recibieron ningún daño físico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *