Familia de cubanos vende la cajita de cumpleaños al estilo Cuba en Hialeah

Un emprendedor cubano que reside en Estados Unidos saca adelante a su negocio con la ayuda nada más y nada menos que con sus abuelos cubanos. El joven apostó por vender las famosas cajitas de cumpleaños que siempre se utilizaron en Cuba en las festividades de niños y en muchas de los mayores también.

El cubano Yandry Roque Pando está al frente del negocio Ena´s Secret Bake, que tiene dos dulcerías, una en Hialeah y otra en Tampa. Mediante ellas quiere que la comunidad cubana en Florida vuelva a recordar los añorados cumpleaños en Cuba, donde se reunían los niños en una casa y esperaban impacientemente esperando su cajita con dulces. Resulta un clásico en la isla, la famosa cajita está presente en la mayoría de los festejos, sobre todo infantiles. Los más pequeños de casa se desesperan por ver lo que trae dentro mientras se les hace la boca agua.


En un video muestra la cajita de cartón con la ensalada fría, el pan con pasta, la croqueta y el dulce como mismo se hacía en Cuba, obviamente mejor elaborado. En ese propio video el joven promocionó su producto para que los residentes de Hialeah pasaran por su local a consumirlos. Regularmente suelen llevar un pedazo de cake, dos croquetas como máximo, la ensalada fría y uno o dos panecitos con pasta casera. Otras traen caramelos, torticas u otras chucherías, dependiendo de la capacidad adquisitiva de la familia y de lo que se pueda “conseguir”. Este menú suele venir acompañado de refrescos fríos para los niños.

«La cajita cubana, la cajita de los 15 de Jacqueline, aquí en la 104 de Hialeah. La croqueta, pan con pasta, panetela borracha, la ensalada de la abuelita… Corran para acá, que esto está bueno aquí», se escucha pregonar al cubano con gran emoción. En un segundo momento del video le dijo a sus clientes de Tampa que hay nuevos dulces como la yemita que las hace su abuelo. Este abuelo llegó de Cuba hace poco con 79 años y se incorporó en el negocio.

«Mi gente ustedes ven que mi abuela era dulcera, pues él también es dulcero», detalla el emprendedor cubano. Explica que su abuelo en Cuba hacía pasteles y de ahí fue donde él aprendió. En el video se observa al anciano echándole la guayaba a las yemitas. «Ya tenemos el combo perfecto la abuelita y el abuelito». Agrega Pando que pronto habrá sorpresas venderán pan con lechón como hacía el abuelo en su pueblo.

El video que acumula más de 27.000 reacciones acaparó la atención de los seguidores que comentaron sus opiniones. Muchos de ellos pidiendo que amplie sus dulcerías a otras zonas, como Lehigh Acres, Naples, entre otros. Otros felicitaron la llegada del abuelito que va a portar más al negocio y así crecer el mismo.

Algunos de los comentarios son los siguientes. «¡¡Dios bendiga a tus abuelos y a ti también!! Un privilegio tener a los abuelos». «Que hermoso que involucres a tus abuelos, así se sienten útiles y están activos, vas a tener muchos recuerdos bonitos para recordar». «Muchas felicidades para todos en especial para Tatico, mis vecinos. bendiciones a todos claro que comí de sus pasteles los mejores». «No los conozco, pero muchas felicidades me alegran mucho ver personas así de gran corazón y el combo completo que es la familia muy linda». «Qué bueno mi amigo bendiciones para ti y los abuelitos Todo te lo mereces a disfrutarlos mucho».


Las cajitas representan también la esencia y alegría de un cumpleaños cubano. La diversión de los más pequeños al saborear el cake o embarrarse mutuamente de merengue no tienen comparación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *