Familia de Opa-locka llama a la policía para controlar a un adolescente y después amenaza con demandar por brutalidad policial

El Departamento de Policía de Opa-locka podría enfrentarse a una demanda de 5 millones de dólares por el arresto de Jafet Castro Reyes, un joven de 19 años.

La familia de Castro llamó a la policía el pasado 21 de septiembre porque el joven estaba descontrolado. Sin embargo cuando la policía respondió a la llamada para llevar a Castro a un hospital psiquiátrico, la familia presente no estuvo de acuerdo con como fue tratado, y ahora acusan al Departamento de usar fuerza excesiva.


«Tenemos un miembro de la familia que se ha vuelto loco», le dijo una persona a la operadora del 911 cuando hicieron la llamada.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda en York Street, encontraron que miembros de la familia habían atado a Castro con alambre y cable de extensión.

Los familiares de Castro-Reyes dicen que los oficiales fueron demasiado lejos con su fuerza y han buscado un abogado para que los represente en una demanda de hasta $5 millones.

La policía por su parte dijo, luego de revisar los videos de la cámara corporal de los oficiales presentes, que estos actuaron dentro de la política departamental.

Lo probaron varias veces, pero el administrador de la ciudad de Opa-Locka dice que Castro-Reyes usó una fuerza increíble para resistir, posiblemente indicando que estaba drogado con una droga como PCP o Flakka.


Finalmente, los policías terminaron arrastrándolo por los pies para sacarlo de vivienda. La familia de Castro-Reyes y un vecino que presenció el incidente calificaron las acciones de la policía de «muy innecesarias».

«Creo que está mal porque llamamos a la policía para pedir ayuda, no por mala actitud», dijo el mes pasado el primo Erlin Varela. “Pusieron una Taser, no una vez, tres veces. Pusieron una pistola Taser y creo que eso está mal «.


1 Comentario

  • Tintim octubre 23, 2020

    Yo por mi parte siendo policia me llaman para un caso así y cuando llego lo primero que hago es tirar fotos y no lo toco hasta que se tranquilice y si lo tengo que agarrar primero a los familiares que estén allí les hago firmar un documento de todo riesgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *