Familia demanda a uno de sus integrantes que ganó el Mega Millions por incumplir la promesa de compartir el premio de 1.35 mil millones de dólares

Un hombre residente en Maine resultó ser acusado por su propia familia al ganar uno de los premios más grades de la historia de la Lotería de Florida y no cumplir con su parte del trato. La idea era que con parte del dinero cubriera los gastos médicos de su padre, así como la no creación de un fondo fiduciario de un millón de dólares.

El suertudo compró el boleto ganador de Mega Millions el 13 de enero del 2023 en Lebanon, Maine y obtuvo una recompensa de 1.350 millones de dólares. Desde noviembre del propio año ha estado inmerso en un litigio legal con la madre de su hija a la que acusó de quebrantar el requisito de confidencialidad de anunciarle al resto de la familia que él era rico antes de que su hija cumpliera la mayoría de edad que debe ser en 2032, según refiere The Independent.


Sin embargo, existen pruebas documentales que atestiguan que su expareja, la cual actúa bajo el sobrenombre de Sara Smith no fue quien dio la noticia al resto del núcleo familiar sino el propio ganador. Por su parte el padre de este corrobora la demanda de la mujer y plantea que su hijo divulgó su fortuna mucho antes de dar a conocer que haría con la misma. Se conoce, además que, a través de una LLC pudo ingresar más de 500 millones de dólares.

De acuerdo con lo que publica The Independent en los documentos que obran en la demanda el padre planteó lo siguiente: «En febrero o marzo de 2023, mi hijo vino a mi casa… y nos informó a mí y a mi esposa que ganó una gran cantidad de dinero en la Lotería del Estado de Maine».

«Entiendo que mi hijo ha declarado que no me dijo nada sobre su dinero ‘aparte del simple hecho de que había ganado», agregó el señor en su declaración quien niega haber pedido dinero de las ganancias de su hijo.

A pesar de todo, el nuevo millonario aparentemente se enfrascaría en cumplir una serie de promesas que nunca fueron solicitadas entre ellas la compra de la vivienda donde vivió por mucho tiempo cuando era niño, la construcción de un garaje para que su progenitor se dedicara a restaurar autos viejos, sufragar los gastos médicos de su padre y su madrastra en el futuro, así como la creación de un fondo fiduciario de un millón de dólares.

La fuente también aclara que el hijo presuntamente le reclamó que no contactara más con Sara lo cual provocó que se distanciaran. «Le dije… ‘No eres el hijo que conocí», explicó el padre en los documentos probatorios.


Agrega el señor que se enfadó con su propio hijo. «Se enojó y me llamó ‘dictador’ y ‘imbécil’. No he sabido nada de mi hijo desde entonces, y él no ha hecho ninguna de las cosas que prometió», dijo el padre. En cambio, el hijo de este en sus documentos añade que fue un error comentarle al padre sobre su éxito. «Cometí el error de decirle a mi padre que había ganado la lotería sin que firmara un acuerdo de confidencialidad», dijo el ganador de 1.350 millones de dólares el pasado año.

Asegura que desde ese entonces la relación se deterioró y no le comentó sobre los planes futuros que tenía con su dinero. «No le dije lo que estaba haciendo con mi dinero, cómo iba a beneficiar a mi hija, ni ningún otro hecho que no fuera el simple hecho de que había ganado», afirmó el hombre.

El triunfador también enfiló sus cañones contra la madre de su hija por intentar supuestamente de revelar información sobre su ganancia y su identidad, así como planteó que esta lo demandó por intentar secuestrar a su hija tras no pagar las vacaciones para ella y su pareja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *