La Oficina del Sheriff de Broward llevó a cabo un operativo llamado Tomb Raider y descubrió que una familia del sur de la Florida tomó posesión de 44 casas en el condado, 18 viviendas pertenecían a personas fallecidas, informa MiamiDiario citando reporte de WSVN.
Según las autoridades el grupo utilizó las Escrituras de reclamo de renuncia y los poderes para tomar posesión de las propiedades.
Funcionarios de BSO detallaron que los sospechosos venderían, alquilarían o vivirían en las casas.
En ocasiones la familia vendía la misma casa a más de una persona y cobraba los pagos de ambas partes, de manera simultánea, según reporte.
Los acusados en otros casos, tomaron los poderes de un abogado para obtener acceso a las cuentas bancarias de los propietarios de viviendas, que habían fallecido, también se alzaron con los cheques de seguridad social.
Además falsificaron documentos con fechas vencidas para que las autoridades dieran por sentado que las víctimas daban su permiso.
Finalmente el padre Illya Tinker, la madre Patricia y el hijo Darren fueron arrestados, y enfrentan 269 cargos relacionados con el robo y la venta de viviendas en el sur de la Florida.
Las estafas las llevaron a cabo a través de su compañía Global Management Consulting Group.
Una de las víctimas de la estafa fue Joet Blair, quien confesó haberle comprado una casa a los Tinkers.
«Ahorré todo mi dinero. Ese es el ahorro de mi vida. Espero que mueran en la cárcel», expresó Blair.
2 Comentarios