Familiares de balseros cubanos piden continúen la búsqueda de sus seres queridos que naufragaron al sur de Florida

Familiares de 9 balseros cubanos piden desde Cuba que no cese la búsqueda de sus seres queridos que naufragaron en el sur de Florida.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), desde el domingo pasado comenzó la búsqueda después que un buen samaritano reportara el naufragio de una embarcación cerca de Lake Worth Beach, cuando se encontraba navegando cerca de las playas de Palm Beach y rescato a una persona que flotaba en el mar alrededor de las 3:00 pm del domingo.


La USCG, dijo el lunes que siguen buscando a posibles sobrevivientes tanto por vía aérea y de superficie, conjuntamente con efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

«Las tripulaciones de USCG buscarán durante la noche», dijo en Twitter la USCG.

Julio es el nombre del único balsero rescatado que se encuentra ingresado en un hospital de West Palm Beach.

Desde Cuba, Danni González, hermano de uno de los balseros desaparecidos, dio detalles de lo ocurrido a Telemundo:

“Hicimos contacto con Julio (el único sobreviviente hasta ahora) que está en un hospital de West Palm Beach y él dijo que la embarcación se hundió y todo el mundo comenzó a nadar para diferentes lugares…”, agregando:


Mi hermano salió buscando vida”, dijo González que posteriormente confirmó que supo que  «su hermano había muerto, dos días antes de que la embarcación se hundiera».

El familiar relata que la embarcación había salido de Cuba el sábado 10 y naufragó en la mañana del domingo 18 de diciembre. Añade que en el grupo de los desaparecidos hay una mujer que dejó dos niños pequeños en Cuba.

La Guardia Costera informó que el domingo 82 cubanos fueron repatriados, dos días antes habían repatriado a 164 migrantes.

En reiteradas ocasiones a través de redes sociales, autoridades estadounidenses han hecho saber de lo peligroso que es navegar en precarias condiciones para intentar llegar a las costas de EE.UU.:

«El mar es peligroso y las condiciones cambian rápidamente. Demasiadas vidas de migrantes se pierden al intentar el viaje»

Agregan además que las personas residentes en Estados Unidos que buscan información  de un familiar que pueda ser interceptado por la Guardia Costera, deben comunicarse con el representante gubernamental local que le corresponda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *