Familiares de Celia Cruz disgustados con la serie de TV

Familiares de la cantante cubana Celia Cruz estรกn disgustados por la manera que la serie de TV que se transmite en Miami trata los asuntos familiares. Aquรญ les dejamos las palabras del sobrino de Celia Cruz.



49 Comentarios

  • MARIA ESTHER GONZALEZ enero 26, 2017

    La realidad es que no se asesoraron lo suficiente. Cancรบn en esa รฉpoca ยกยก No existรญa !!

  • genises harry febrero 8, 2016

    Ami me encanto la serie; azucarrrrr
    ellos se esmeraron en esa serie y me encanto bendiciones

  • Kiara Maldonado noviembre 27, 2015

    Que mucha gente aqui que no tiene ni la mรกs mรญnima idea de lo que es arte. Puedo estar de acuerdo con los argumentos de que posee bastantes anacronismos histรณricos pero las actuaciones es de lo mejor que he visto en la televisiรณn en espaรฑol, y los elementos de producciรณn estรกn sumamente cuidados. ยฟPor quรฉ los cubanos que viven en Miami que muchos de ellos tienen dinero, negocios y estรกn en la producciรณn de cine y TV no se encargaron de hacer una producciรณn de Celia como ellos quisieran? Pues eso hay que preguntรกrselo a ellos, pero esta producciรณn es de Colombia y ellos decidieron hacer lo que ninguno de ustedes ha hecho: una serie de ficciรณn basada en la vida de la gran Celia Cruz. Y a la que dice que Celia no cantaba mi consejo es que no se habla de lo que no se sabe porque hace a uno lucir como una tonta.

  • karla noviembre 27, 2015

    Yo realmente creo que la Serie estรก muy buena,e interesante porque es un gran placer que todas las personas que no conocian a Celia Cruz vean los valores y principios que tenรญa como mujer,ser humano,y familia y que es verdad que los asentos no tienen nada que ver con el de los cubanos pero al menos tuvieron la iniciativa de recordarla y homenajearla,y hacer que el mundo la recuerde asรญ sean largos o cortos los relatos contados en esa serie veanlo como un ejemplo de tiempos,que ya pasaron y que no van a volver jamรกs porque los jovenes de hoy solo escuchan la musica sin sentido dal reggeton que no tiene ninguna enseรฑanza,asรญ que mejor demos gracias por esa serie que estรก muy buena,y que viva la mรบsica y los recuerdos bellos de Celia.

  • Milagrosorama noviembre 27, 2015

    Para hacer un guiรณn de un personaje primero tienes que investigar asta la ropa interior ademรกs el nivel cultura de las personas buscar a quien de verdad te pueda dar las informaciones que requiere los errores son incontables Para el que no sabรฉ en cuba a travรฉs de nuestra historia se an cometido muchos errores como en santo domingo. O en Espaรฑa o Argentina. Chile Nicaragua en fin donde quieras que hubiese una dictadura militar el pueblo siempre pago las consecuencia. Pero hay algo que quiero aclarar primero. No soy comunista pero la revoluciรณn fue un movimiento de la juventud cubana que la la mayorรญa era universitario jente preparadas y muchos del pueblo que unieron sus ideas y esperanza Para derrocar la tiranรญa sangrienta de Batista y su camarilla Fidel Castro nos traicionรณ y vendido al comunismo convierte a nuestro paรญs en el desastre que es hoy dia distanciado a las familias rompiendo todos los esquemas pero no pudo con el calibre de la cultura cubana y es por eso que estรก puesta de la vida de Celia me da tanta pena para saber de Cuba sus tradiciones su cultura que siempre a sido muuuuy Rica tenรญan que documentarse. Para mi no sรณlo le fallaron a Celia tambiรฉn al pueblo de Cuba

  • cesar mejia noviembre 27, 2015

    Hola, yo soy Colombiano, vivi en Miami 8 aรฑos, donde conoci muchos cubanos, ahora vivo en Canada, donde tambien conozco bastantes; Aqui no se ve television en espaรฑol, es una lastima porque me gustaria saber de que se trata todo esto. Lo que si les puedo decir es que en Colombia crecimos bailando la musica de Celia Cruz, y estoy de acuerdo con alguien que dijo que no podia ser posible que alguien que no es Cubano haga una serie o una novela en este caso acerca de la vida de Celia.

    Yo en realidad no culparia a los actores, ellos estan haciendo un trabajo, de los productores…. la verdad es que es dificil recrear un pasado cuando no se sabe a quien acudir, recuerden que aun en esta epoca es dificil encontrar a alguien en Cuba, por la dificultad de las comunicaciones, que entre otras cosas han mejorado muchisimo, mas dificil aun es encontrar a alguien que supiera de la epoca de Celia, los chances de encontrar a quien hubiera convivido con ella son pocos, ademas hablar de celia en Cuba estaba prohibido, si mal no me dijeron en la misma Cuba alguna de las veces que fui.

    Tengo amigos, muy buenos amigos y amigas de Cuba, Ustedes estan en todo el derecho de crear una serie que en realidad refleje el pasado de Celia, yo coincido totalmente en lo horrible del lenguaje que se usa en las novelas hispanas, bueno en toda la television en general, yo se como era la forma de hablar hace 30 aรฑos, muy diferente a como es ahora, y hace 30 aรฑos mi abuela ya se atormentaba escuchandonos hablar, creo que deberian comenzar con establecer el momento en el tiempo y adecuar el lenguaje a la epoca, eso ya de por si seria un exito, la verdad yo creo que esta novela no esta hecha para personas de mas de 40 como yo, segun entiendo el lenguaje chavacano, al que se refiere el seรฑor, esta orientado a una generacion mas frivola a la que poco le interesa la historia detras de la novela.

  • Dania noviembre 23, 2015

    su legado musical ya sin su presencia fรญsica y viviendo yo en los Estados unidos, asรญ que cuando supe de esta serie y a pesar de que no suelo sentarme frente a la tele a ver los novelones estรบpidos que por lo general transmiten, pues me dije:Wao no me pierdo ni un capitulo; pero a estas alturas yo la veo para al dรญa siguiente cuando llego a mi trabajo y escucho a las personas de otras nacionalidades comentar, decirles: pero eso no fue asรญ, la historia de Celia y de Cuba ha sido totalmente tergiversada. Pienso que una de las razones por lo cual ha ocurrido esto y como la misma Celia alguna vez dijo en una entrevista, lo que vende es el escรกndalo y han necesitado adornar su gloriosa existencia con la porqueria que vende, una verdadera pena enlodar el nombre de una gran figura como lo fue Celia Cruz.

  • Dania noviembre 23, 2015

    He escuchado con atenciรณn las palabras del sobrino de Celia y he leido los comentarios de la mayorรญa de ustedes, con los que coincido plenamente. yo fui una de las que se perdiรณ como la mayorรญa de los cubanos que nacimos despuรฉs del 59, la grandeza de la Reyna en vida, porque vivรญa en Cuba y como todos sabemos no las prohibieron; supe de ella y he podido deleitarme con su legado musical ya sin su presencia fรญsica y viviendo yo en los Estados unidos, asรญ que cuando supe de esta serie y a pesar de que no suelo sentarme frente a la tele a ver los novelones estรบpidos que por lo general transmiten, pues me dije:Wao no me pierdo ni un capitulo; pero a estas alturas yo la veo para al dรญa siguiente cuando llego a mi trabajo y escucho a las personas de otras nacionalidades comentar, decirles: pero eso no fue asรญ, la historia de Celia y de Cuba ha sido totalmente tergiversada. Pienso que una de las razones por lo cual ha ocurrido esto y como la misma Celia alguna vez dijo en una entrevista, lo que vende es el escรกndalo y han necesitado adornar su gloriosa existencia con la porqueria que vende, una verdadera pena enlodar el nombre de una gran figura como lo fue Celia Cruz.

  • miriam noviembre 23, 2015

    Agradecer nada,lo que no sirve,no sirve,no hay que darle tanta vuelta ni creo que el sobrino este persiguiendo ningun beneficio,esta en todo su derecho y despues de tantos comentarios creo que lo mejor que pudieran hacer es quitarla,no sirve ni el elenco ni el argumento,la protagonista si se respetara un poquito no hubiera aceptado el personaje,tenia que haberse metido de lleno en el, e investigar primero la vida de Celia,que verguenza,no estoy de acuerdo con Rudy y en cuanto a Lin Aim se ve que de musica no sabe nada,olvidense de los motivos del sobrino y de esas cuestiones de familia que siempre existen,la serie aunque no se hubiera pronunciado el sobrino no le ha gustado a nadie.No sirve y punto.

  • antonio corzo noviembre 23, 2015

    En mi opinion, la serie no sirve para nada, ya esto esta’ establecido. Lo que no se ha mencionado es la actuacion de Aymee Nuviola. La pobre piensa que utilizando el nombre de Celia Cruz va a triunfar en su carrera. Creo que es muy buena cantante, y si se concentra en su carrera, lograra’ un gran exito, no necesita imitar a nadie. Esto me recuerda a otro cantante que hasta se transformo’ fisicamente para actuar y cantar como Hector Lavoe, y fracaso’.

  • Pablo R noviembre 23, 2015

    Creo que habรญamos muchos esperando con ansias el inicio de la serie y la mayorรญa hemos quedado decepcionados por la mediocridad con la que esta hecha, por momentos ni parece referirse a hechos ocurridos en Cuba. Es una pena que pudiendo haber hecho un buen trabajo hayan hecho esa porquerรญa que al parecer no le va bien en los nรบmeros porque veo se pasan promocionandola hasta en el noticiero a ver si motivan a la gente a verla.

  • beatriz noviembre 22, 2015

    estoy totalmente de acuerdo con el sr y todos los comentarios al respecto . primero pienso que debieron argumentarse mejor y no caer en tantas denigraciones a la familia de celia , el lenguaje utilizado es fatal y sobre todo hay bastantes artistas cubanos que hubiesen realizado una intrepretacion brillante, ningun cubano habla asi mas bien parece una novela dominicana o colombiana . la verdad considero que la serie es fatal solo las canciones representan a Celia nada mas porque ni la actriz que la intrepreta

  • Margarita noviembre 22, 2015

    Que triste usar el nombre de Celia Cruz para un drama tan malo que no refleja para nada Cuba en aquella epoca para la audiencia que no es cubana que confucion esas historias no reflejan como era la vida en aquellos anos en mi pais ella siempre fue una senora muy educada y discreta no creo que le hubiera gustado ver como divulgan de una forma tan grocera su vida y si no es real porque usar el nombre de la guarachera del mundo para los actores estudien sus personajes y dejen el ego en la casa que descanse en pas muchos te queremos y respetamos aunque ya no estes entre nosotros.

  • Lim Aim noviembre 22, 2015

    Creo que ese lo que estรก buscando es la forma de ponerle una demanda a los productores de esa serie, porque desgraciadamente en eso se ha convertido este mundo. Todo el mundo es buscando los mรกs mรญnimos detalles para poner demandas y sacarse una buena tajada de dinero. Para mรญ esa serie es una pรฉrdida de tiempo, no la veo porque para mรญ Celia Cruz no tenรญa talento alguno. Para mรญ solo fue una mรกs que se ganรณ el pรบblico en EEUU hablando mal de los Castro. El รบnico talento que tenรญa era el de disfrazarse porque voz no tenรญa ninguna, lo รบnico que hacรญa era gritar y formar monerรญas en los escenarios. No pierdo mi tiempo viendo series como esa. Hay mejores programas que ver en la televisiรณn.

  • manolo noviembre 22, 2015

    Yo realmente estoy viendo esta serie disfuncional pero lo que mas me llama la atencion que como es posible que con la cantidad de cubanos que amamos y vimos a Celia y que reconocemos que ella sera eternamente irrepetible hemos dejado que otras personas sin conocimiento historico.sin conocimiento cultural y otras cosas hubieran hecho esta mal serie,si todos los cubanos pusieramos un granito de arena economico les aseguro que pudieramos haber financiado la verdadera historia hay muchisimos artistas cubanos y con talento para esto,es lamentable como a traves del tiempo se ha distorsionado el habla del cubano,nosotros tenemos culpa porque hemos permitido que la forma vulgar del habla se haya abierto paso entre nosotros y que equivocadamente el mundo nos este viendo como ยซlos aceresยป,ojala que este mensaje llegue a los que tienen toda la posibilidad economica e historica para hacer un excelente trabajo de nuestra Celia,no hay que buscar a nadie en otras culturas y si el problema es economico sin temor a equivocarme cualquier cubano donaria $5 para para tan digna,bella y repestuosa serie y aseguro que muchos artistas cubanos estarian orgullosos de participar en ello y tal vez donando mucho de su tiempo,si esta serie termina sin que los que pueden hacer algo elaboren algo diferente ese sera el resultado que quedara en la mente de los que vieron esta serie y esta mal llamada ficcion dejara mas dudas que sastifaccion por LA INIGUALABLE

  • Francisco Cedeรฑo noviembre 22, 2015

    Es lo peor que he visto en los ultimos aรฑos. Mal gusto, mala interpretacion con artistas que ni semejan al cubano de esa epoca. Celia merece algo mucho mejor
    Debian suspender su transmision.

  • Francisco Cedeรฑo noviembre 22, 2015

    La serie es lo peor que se ha hecho en TV para honrar la memoria de Celia. Debian suspender su transmision

  • clara noviembre 22, 2015

    Yo solo he visto algun que otro capitulo, dond a pedro, y a su hermana s ls ponen como uos culquiera, sera ficcion y todo lo q ue digan pero esta involucrado el nombre d un personaje real que todavia su memoria esta vigente en el pueblo , sus familiares estan vivos , y aunque se ajustara a la realidad yo no estaria de acuerdo que la memoria mi madre o mi hermana se ventilara publicmente de manera negativa , eso e para la intimidad familiar

  • Juanita Carrazana noviembre 22, 2015

    A ningรบn cubano que conociรณ los tiempos de Celia, le a gustado esta novela, en aquella รฉpoca, no se usaba ese lenguaje como bien dice su sobrino, tampoco nos gusta los artistas o actores empezando por la actriz que hace el papel de Celia Cruz,
    en fin su sobrino hablรณ muy bien y explicรณ al respecto, y sรณlo queremos hacerle llegar que a las personas de aquella รฉpoca y a los que conocieron en verdad a Celia no nos a gustado la novela, yo no conosi su vida privada y no me gusta la novela ni el lenguaje que usaron, ni los artistas, en fin creรณ que todas las personas que conocieron esa รฉpoca y a Celia ni le a gustado la novela
    muchas geacias

  • sonia gonz es noviembre 22, 2015

    Muy mal serial con muchos errores biograficos

  • Yaumel noviembre 22, 2015

    En la pagina oficial de la serie Celia en facebook,yo he hecho estos mismos comentarios porque es verdad que no investigaron para realizar la serie,ni tampoco existรญan ciertos acontecimientos polรญticos como los barbudos,el lenguaje ,el vestuario,incluso automรณviles fuera de aรฑo,homosexualidad, pero me gustรณ que por fin algรบn familiar ha sacado a relucir todo esto

  • isabel noviembre 22, 2015

    Aunque no sea la historia real, ni un hecho noticioso , ni una novela histรณrica…el echo de tratar la vida de personalidades reales . debiรณ tener una ficciรณn a partir de una realidad histรณrica y un contexto real. Si bien ,telemundo deja una nota aclaratoria, la realidad es que tanta distorsiรณn de la realidad, sobre una personalidad real es un verdadero disparate…para resumir…utilizan el nombre de Celia Cruz para enganchar al televidente, lo demรกs es pura y mala ficciรณn.
    En cuanto a el lenguaje y el asentรณ , dios , que ignorante el que lo diseรฑo, no sabe cual es el hablar de cada regiรณn , ligan el acento de los orientales con el de los habaneros y al final es un horrible y burlesco modo que no existe…dios con tantos buenos actores y actrices cubanas ,por ahรญ.
    Telemundo QUE MALO SON

  • Ana. noviembre 22, 2015

    La unica razon por la que veo la serie, es porque los protagonistas son de Raza negra, cosa que es raro ver en telenovelas hispanas. La serie me parece ridicula. Celia era buena y al mismo tiempo se valorizaba, no se la pasaba rogandole a nadie. La personicacion de Celia en la.serie es absurda. Cuando veo la Novela adelanto con mi tv control, para no tener que ver los otros personajes y histories ridiculas. Lo unico que vale la pena es la interpretacion de algunos de los personajes. La joven que interpreta Celia hace buen trabajo en el dobaje de las cancion es de Celia.

  • karla noviembre 22, 2015

    Me uno a las personas que no estรกn de acuerdo con estรก NO real telenovela de tan respetable figura como lo fue y lo es nuestra celia cruz,,,Desde el 1er dรญa que empecรฉ a mirarla pude apreciar que es una falta de respeto a la memoria de Celia cruz y Pedro ,La vida de un ser humano no se escribe inventando historias ni haciendo de ella una comedia ,las personas se respetan mรกs cuando ya no estรกn,Si esos dos seres tuviesen familias y dolientes no se hasta donde llegarรญan las demรกndas a este escritor colombiano ,La falta de respeto es inapropiada y al menos yo deje de mirarla desde sus primeros capรญtulos pq no solo es una falta de respeto hacia ellos dos,de igual manera le estan faltando el respeto a sus familiares_Al menos yo no miro mรกs tan absurda y mentirosa historia.

  • Rudy noviembre 22, 2015

    Primero la serie es ficcion, no es real y ellos lo expresan claramente. El elenco es muy bueno, no se que sabran de actuacion esos que dicen que es pesimo el nivel actoral. Y segundo pienso que el sobrino solo queria una mencion y un buen cheque. Ni el sabia como era Pedro Knight ni la cabeza de un guanajo, ni tampoco sabia como era la tal Nori (su mama) porque el era un niรฑoby obviamente el no tenia mente para eso en ese momento. No niego que es ficcion la serie, pero insisto que el sobrino solo busca su cheque y una mencion en la serie.

  • Zoila Antunez noviembre 22, 2015

    Me disculpo por haber hecho mi primer comentario antes de oir los argumentos del sobrino de Celia y me uno a su opinion en todo

  • Barbara noviembre 22, 2015

    Pero no se puede transformar una vida real y mas tratandose de una figura como Celua, muy linda la intencion de ese productor y Colombia de kerer homenajear a Celua, pero desgraciadamenre la han puesto en un plano muy feo, por ejemplo a su papa lo degradan de una forma tremenda cuando ese sr no era asi, esa hermana ka Noria la poben como envidiosa, mal gablada y con mucha pena tengo k ecir k tb komo una prostituta sin cobrar, en fin kreo muy firmemente k debieron asesorarse un poco mas aunke digan k no es la historia y k hay ficcion, kreo k si es eso en realidad entonces NO DEBIERON HACERLA Y PONERLA EN TV. dejaron muy mal sabor de boca a los familiares amigos y a la mismisima CElIA Y PEDRO, creo k los k amamos a Celia nos sentimos muy dolidos con esta situacion, se degrado demasiado algunos familiares de Celua y eso duele, y mas aun k existen esas personas..muchas gracias no kiero extenderme mas, pero solo jeria expresar mi criterio vi algunos xapitulos , ya no la veo nas no me agrada.

  • manuel noviembre 22, 2015

    ASI MISMO , TRASGIVERSAN TODAS LAS REALIDADES DE CUALQUIER PERSONA , DE CUALQUIER EVENTO O DE CUALQUIER CAUSA, JAMAS DEBIERON HACER ESTE TIPO DE SERIE , SIN HABERSE DOCUMENTADO DE LA VIDA REAL DE NUSTRA CUABNISIMA CELIA CRUZ ,YO TENIA ERA PEQUENO , PERO ME ACUERDO MUY BIEN DE ELLA YA QUE VIVI EN LA BARREADA DE SANTOS SUAREZ , JAMAS EN LO QUE RECUERDE VI DISCORDIAS EN
    SU FAMILIA Y AHI ESTA SU SOBRINO QUE LO PUEDE DECIR, JAMAS VI BARBUDOS EN NINGUNA DE LAS CALLES , TODA ESA PARTE POLITICA ERA EN LAS LOMAS DE LA SIERRRA MAESTRA Y EL ESCAMBRAY , PERO LO QUE MAS DUELE ES REALIZAR UN HOMENAJE A LA GUARACHERA DE CUBA Y DEL MUNDO CON TANTAS MENTIRAS Y FALTA DE ETICA COMO PRODUCCION EN LA TELEVISION , Y SI LES COMENTO QUE EN EL ELENCO CONOCI AL CUBANO ALBERTICO PUYOL QUE SUS PADRES ERAN DOS ESTRELLAS EN EL ARTE EN CUBA .

  • Zoila Antunez noviembre 22, 2015

    Estoy viendo la serie desde que empezo y pensaba que era yo solamente la que tenia los criterios que se reflejan. Cuando empienzan los creditos lo primero que dicen es que es ficticio pero iba a ser ficcion no debieron poner hechos hstoricos fuera de context. Fidel anuncia el ataque al Moncada desde la Sierra,el amigo de Celia esta en La Habana y lo llevan un ยซmomentico a la Sierra ยป y al momento esta en la Habana de Nuevo( 18 horas de viaje de la Habana a la Sierra).Todos hablaban de los barbudos en una epoca en que todavia no h abian ni subido a la Sierra. Nadie decia los barbudos,todos se referian a los alzados. Barbudo le decian cuando llegaron a la Habana. El vestuario,en algunos momentos es los 50 y en otros de principios de los 40. La Hermana de Celia se hace un peinado que mi mama se lo hacia antes de yo nacer y ya tengo 72 aรฑos.La hija del militar en su primera aparicion sale con un conjunto que si alguna mujer de sa epoca andaba por la calle vestida asi creo que se la llevaban presa por exhibicionista. De la peluca de Lola ni hablar. En la Habana no se arrollaba en los carnavales,salicarrozas por el malecon y el Prado. Se hacian fiestas de disfraces pero en sociedades,no en la calle. En fin,no alcanza el espacio y el tiempo para decir. Como cubana agradezco al que tuvo la idea,pero debia haberse documentado major. Albertico,siendo cubano no se si no le dieron la oportunidad de asesorar en algo,pero realmente,como cubano debio aclarar muchas cosas,pues cuando esto llega al publoco que no conocio la epoca pueden juzgar mal y ser contraproducente el mensaje

  • Tania noviembre 22, 2015

    Soy cubana,y aunque no vivรญ parte de รฉsa รฉpoca, veo en รฉsa serie en homenaje a Celia, muchos errores, ej:el lenguaje que se a utilizado,algo vulgar, tambiรฉn con los barbudos, las armas, ..Y aunque no se han respetado muchas figuras de la รฉpoca, es cierto que tenemos muchos actores cubanos muy buenos y que podรญan poner su granito de arena y ofrecer datos sobre la vida y familia de una estrella, como lo fue la querida Celia. .Sabemos que tiene bastante de ficciรณn, pero debemos respetar cuando se quiere rendir homenaje a una estrella, Celia. .

  • Minel noviembre 22, 2015

    Creo q como bien dice todo estรก bajo guiรณn y no es historia real. En este punto estรกn dando a conocer y homenajear la figura de Celia a muchos jรณvenes q no sabรญan quiรฉn fue. Ademรกs d estar poniendo en alto nuestra mรบsica cubana q bien jodida y olvidada estรก por causa de otros gรฉneros como รฉl regueton q an tomado el รฉxito d la juventud. D todas las maneras q viva el son cubano y q viva Celia

  • Neuhaus noviembre 21, 2015

    Se estรกn equivocando en muchas cosas.Yo he leรญdo correspondencia de Celia y he estado muchas veces conversando con ella y Pedro en privado,y muy contenta no se encontraba con su sobrino y parte de su familia.
    ร‰l sabe,que se equivocรณ con Celia,porque ella no le podรญa costear el apartamento que รฉl querรญa comprarse en Miami.
    ร‰l, segรบn tengo entendido tbm le llevaba las cuentas a su tรญa,porque su tรญa no entendรญa ni hablaba el idioma Inglรฉs.
    Pedro,se encontrรณ solo en el hospital enfermo.Ahรญ estรกn la Gloria,Emilio, y muchos mรกs que pueden hablar.
    No miento y muchas veces se hablรณ en mi presencia en Hambugo, y รฉl sabe muy bien quienes tenรญamos afinidad con Celia.

  • Juanita Giokas noviembre 21, 2015

    Estoy 100% de acuerdo con usted seรฑor! Cualquiera que fuese el productor de esta novela, NO tiene ningรบn derecho de difamar, insultar ni degradar a una Familia tรกn querida por todos nosotros Los Cubanos y el Mundo entero! No es justo que, sin ninguna consideraciรณn, permiso รณ comunicaciรณn con familiares y amigos, Telemundo haya aprobado y trasmitido esta falsa novela engaรฑando a todos Los televidentes. Celia fue, es y siempre sera el orgullo mรกs grande de Cuba! Un Talento unico, BELLISIMO SER HUMANO POR DENTRO Y POR FUERA. No hay suficientes palabras para describir un ANGEL COMO CELIA! POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZร“NESโค๏ธ

  • Robertneir noviembre 21, 2015

    Deberian tener encuenta que antes se le esta rindiendo un homeje ya que ni en su propia tierra no le brindan ni eso y aqui en los Estados Unidos pasa lo mismo que en Cuba por parte de los Cubanos.
    Entonces ni hablar ni criticar agradecer es mejor.

  • niurka noviembre 21, 2015

    Definitivamente en horabuena este sobrino de Celia se pronuncio y lo hizo muy cordialmente sobre la serie de Celia. Una cosa es recrear la historia y otra tergiverzarla, En primer lugar y desafortunadamente los artistas que no son cubanos cuidan muy poco del asento, por tanto los asentos colombianos y boricuas se distinguen facilmente. el vocabulario que han utilizado es impropio de la epoca y tratando de reflejar el momento historico han puesto a unos barbudos fuera de lugar y epoca.

  • martha03 noviembre 21, 2015

    Bueno, algo he visto entre pase de canal y suficiente para ver una mierda de elenco con una over actuaciรณn k mรกs k tv, parecen k actรบan en un teatro, la blankita drogata, k creo se llama, Lola, imita muy mal la forma de hablar cubana y la peluca de 5ta k usa, me da hasta picason, k mala actriiiizz!!!!. A la Celia esa, le falta como un hervor, medio guacaicona y si se demora 5 minutos mรกs en nacer, se le kedan los espejuelos enredados en el cordรณn umbilical. En cuanto a Fidel, probablemente ya haya dado la orden de buskeda y captura para el autor.

  • william marzo. noviembre 21, 2015

    Pienso que reconstruir o plasmar, ya en la pantalla, ya en la radio, la vida de ร guien de esa รฉpoca, no es nada fรกcil, en lo que a la dicciรณn se refiere, por lo menos a un personaje de la habana. Por quรฉ? .La idiosincrasia del habanero como tal,desapareciรณ; hoy habla,podรญamos decir,que en la habana no se habla espaรฑol (aunque en el pasado tampoco trataban muy decente a nuestra hermosa y riquรญsima lengua.)ej: para decir polvo,decรญan, mรกs o menos asรญ :pobbvo, por carbรณn, cabboรฒn,etc.Hoy las mimas palabras la ponuncian,cambiando la (r)por (l) ej:calbon,,comel,puelta,etc,etc.Me da vergรผenza cuando escucho, incluso,personas universitarias, hablar de esa forma. Soy de monte adentro,nacido y crecido en el campo mรกs oriental de Cuba,Baracoa,y sin escuela universitaria. Como guajiro poco culto,mi lรฉxico no es el mejor ni mi dicciรณn, pero trato, en lo posible,pronunciar ,conforme a lo poquito que pude estudiar de gramรกtica, la mayor parte por mi cuenta,en los libros de gramรกtica que s
    e podรญan comprar con mucha
    facilidad.

  • Chiplote noviembre 21, 2015

    Esa serie hasta en la asesoria historica esta mal parada, es triste que habiendo actores cubanos en ella, hayan permitido que aparezca un fusil AK-47 en plena Sierra Maestra y que se use en esa misma epoca la tristemente celebre frase ยซPatria o Muerteยป, pronunciada por el Vejete Asesino por primera vez el 15 de Marzo de 1960 cuando el entierro de las victimas del barco La Coubre, hecho del cual culpo a la CIA, pero se sobran testigos de que todo fue un error de manipulacion del armamento por personas que no tenian ningun entrenamiento para hacerlo.

  • Caridad noviembre 21, 2015

    No e’s la historia real pero debieron documentarse primero
    Con personas que conocieron realmente a Celia para haberla hecho sin denigrar a la familia estoy muy de acuerdo con su sobrino que falta de respeto a una ciudadana De Cuba y el mundo como fue Celia Cruz

  • Miami Cubam noviembre 21, 2015

    Hasta las damas vestidas de blanco ahora son chusma. Tanto las personas de color, como las blancas eran muy decente.
    La revoluciรณn ha prostituido la sociedad cubana. La humildad y decencia de Celia Cruz es un ejemplo para todos.

  • Venus noviembre 21, 2015

    MIGUEL, el primer error fue hacer una serie de ficciรณn a una celebrida como Celia, recuerda q aunque lo aclaren esa serรก la opiniรณn e imagen que contarรก para aquellos que no la conocieron. A Celia la ponen como una tonta, al padre como borracho-mujeriego-irresponsable-intransigente, la hermana como invidiosa y p… Es una falta de respeto, eso no es ficciรณn esa una vulgar mentira. Para su sobrino debe ser doloroso ver como denigran a su madre en esa serie de FICCION. Me alegro que haya hecho estas declaraciones y seamos portavoz de las mismas. Por mi parte dejรฉ de ver el serial, todos los cubanos deberiamos hacerlo para q sea una serie fracasada. Estoy segura que a Celia no le agradarรญa la manera en que han expuesto su vida y su familia.

  • Roberto mens noviembre 21, 2015

    Muy de acuerdo esas declaracion y apRte de eso no tubieron ls honrades de hablar como
    Lis cubanos todo fijiendo como cubano siendo una historia de nosotros ,habiendo tantos artistas cubanos regados para haser nuestra historia, solo en el mundo los cubanos hablamos como vubano no hay quien nos imiten

  • Ana Nieves noviembre 21, 2015

    Tengo la dicha d conocer a la Niรฑa la mama d este hombre , q creo haberlo conocido tambien , vivia al doblar d su casa y su Madre una mujer integra , humilde y educada , como lo fue Celia Cruz . Desd q empezo la serie dije , nada q ver con la familia d Celia . Muy aceptada tu explicacion

  • Xonia noviembre 21, 2015

    Me allegro mucho que al fin un familiar de Celia haya salido a sacar la cara y mostrar el disgust que no solo tiene la familia si no tambien la mayoria de los cubanos que ยซsiยป conocimos en parte la trayectoria de Celia antes del desastre cubano. He hablado con personas mayors que yo que Vivian en la Habana y me dicen que la vida en esa epoca no se refleja en esa novela, ni tampoco como hablaba el cubano de esa epoca. De Celia siempre hemos estado muy orgullosos y tengo entendido que era una persona noble pero no tonta como la reflejan en esa produccion. La tipica familia humilde pero no pobres no eran Corrientes para hablar ni chusmas, ademas en esa epoca la mujer cuidaba mucho su imagen y no se iba a la cama con cualquiera, yo no creo que Celia haya estado rodeada de amigas tan promiscuas y con tan pocos valores porque ella era una professional, una maestra graduada que usualmente se codeaban con personas de su mismo nivel cultural. Gracias

  • Ileana noviembre 21, 2015

    Muy de acuerdo con los comentarios del sobrino de Celia Cruz. Yo me siento muy ofendida tambiรฉn. Acertadas sus palabras

  • Miriam noviembre 21, 2015

    Estoy de acuerdo con el sobrino de Celia,tenian que documentarse acerca de su vida, su familia y por supuesto de Pedro Night!!!!.

  • orlando noviembre 21, 2015

    Estoy muy de acuerdo con usted seรฑor soy uno de los muchos que hemos comentado lo mal argumentada y mal asesorada que ustubo esta seri sobre Selia, y como bien dice este sobrino de ella han puesto a esta familia como una gente de poca monta o sea de gente mal educada cosa que denigra a toda esa familia. Razon tiene usted seรฑor de decir todo lo que dijo y creo que usted se quedo corto hubo mucho de que hablar que usted por modestia y educacion no dijo, y para terminar pienso como usted, que lejo de enaltecer a Selia la han denigrado con esta serie mal hecha y sobretodo mal asesorada en todo.

  • Santiago Rodriguez noviembre 21, 2015

    Pues si necesitaba oir lo que usted tan humildemente hablo ya que si el homenaje haria de ser con toda honestidad , sinceridad e honor a celia pero veo que no lo han hecho lo correcto para esta enfisis deberia constractarlo a usted pero veo que no lo hiciero por ender el productor quien sea ha de decirle a usted disculpandose cuantas cosas pasan en dicha ecenas que no son correcpta por ende ser verdadero sincere se llenaria todas sus difilcutades soy cubano y entiendo lo que expresa porque hay diversas personas que no lo son y se hacen los que saben demaciado y no saben nada de todo es saber mi criterio en cuanto a celia pues naci 1958 y algo me queda de recuerdo de mi pais en general lo apoyo de Corazon que ante de firmar algo han de reunirse con la familia mas sercana ahi tiene mi comentario espero sea agradable exponerme de dicha forma pero es la realidad ahi le mando un saludo y mucha salud de este humilde e sincero Balcero.

  • miguel noviembre 21, 2015

    hermano no es la historia real ahรญ lo dicen esta transformada

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *