Familiares de Derek Rosa lloran al verlo en su audiencia en corte

El viernes, los familiares del menor acusado de matar a su madre en Hialeah el año pasado se emocionaron mucho al presenciarlo en una comparecencia virtual ante el tribunal.

Derek Rosa, de 14 años, presuntamente atacó a su madre, Irina García, con un cuchillo más de 40 veces el 12 de octubre en su casa de Hialeah.


Los abogados del niño solicitaron el traslado del centro penitenciario para adultos a un centro de detención juvenil, pero una vez más, el juez rechazó su apelación el viernes. Los abogados sostienen que Derek, quien tiene autismo y trastorno por déficit de atención documentados, no está recibiendo la educación necesaria mientras está encarcelado, afirmando que un centro para menores sería más adecuado para sus circunstancias.

El menor pasa la mayor parte del tiempo aislado en una celda de la prisión.

Documentos adquiridos por NBC6 y Telemundo 51 revelan que durante todo marzo, pasó apenas 119 horas fuera de su celda, y solo cinco de esas horas las dedicó a la educación.

El viernes, Derek durante la comparecencia virtual permaneció en silencio todo el tiempo. Sin embargo, su familia, que afirma su inocencia, acudió al tribunal y rompió a llorar al verlo en pantalla.

En diciembre podría comenzar una posible audiencia judicial sobre el caso. En los informes policiales, tras el asesinato de su madre, Derek se puso en contacto con un conocido a través de Internet y le envió tres imágenes, dos de su madre y otra en la que aparece él con lo que parece ser sangre en las manos. Horas después del suceso contactó a las autoridades para informar que había apuñalado fatalmente a su madre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *