Familiares de joven baleado en Tampa solicitan ayuda para repatriar su cuerpo a Cuba

Foto: GoFundMe

La familia de Armando Vladimir Betancourt Audia un joven que falleció en Tampa, Florida después de recibir un disparo, está pidiendo ayuda en las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos que le permitan sustentar los gastos para trasladar los restos hacia Cuba.

El desafortunado incidente tuvo lugar en la ciudad mencionada, donde las fuerzas policiales hallaron sin vida Armando, apodado con cariño Tony. De acuerdo con testimonios de sus allegados, la policía se comunicó con la familia en las primeras horas del día, después de un evento que sigue siendo incierto. Afligidos, ahora buscan el apoyo de la comunidad para afrontar los gastos del funeral y repatriar el cuerpo a Cuba, con el objetivo de ofrecerle un último adiós apropiado.


Yoandris y Lázaro, hermanos del difunto en coordinación con su madre María Iris y otros seres queridos iniciaron una recaudación a través de GoFundMe para llevar a cabo ese propósito y dejaron un desgarrador mensaje.

«Una gran tristeza nos toca en lo más profundo de nuestro corazón y nos rompe en mil pedazos. Cuando menos lo esperamos, perdemos personas que son parte fundamental en nuestras vidas. Pedimos ayuda todas las comunidades y las amistades de parte de los hermanos de Armando Vladimir Betancourt Audia, que tristemente ya nos está con nosotros», dice la petición de ayuda en la plataforma.

Los parientes de este ciudadano cubano destacan que el dinero recopilado se usará únicamente para cubrir los costos del funeral y para llevar a cabo un evento que rinda homenaje a su recuerdo.

Asimismo, valoran cualquier tipo de aporte, sin importar cuán pequeño sea, y solicitan compartir la iniciativa para alcanzar a un mayor número de personas solidarias: «Pedimos el apoyo a todas las personas que, de una forma u otra, puedan aportar un granito de arena o compartir la publicación para que llegue a más personas solidarias», añadieron los cubanos.

También caracterizaron al fallecido como una persona con grandes valores como ser humano y de «mucha fe». Además aprovecharon el momento para agradecer a todas esas personas que desde ya han hecho su aporte al entender la necesidad por la que están pasando, asimismo, dieron las gracias por las muestras de cariño y las oraciones de una buena parte de la comunidad cubana.


De acuerdo con la plataforma de recaudación la meta para poder asumir todos los gastos mencionados es de 7.000 dólares y hasta el momento de redacción de esta nota solo restan 535 dólares para un 92% del total.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *