El caso legal que involucra a la cónyuge de un destacado magnate inmobiliario en el sur de Florida por un incidente fatal de navegación en 2022, que resultó en la muerte de una adolescente y la discapacidad permanente de otra, llegó a una resolución con un acuerdo de $16 millones.
Documentos legales presentados recientemente revelan que Cecilia Pino, la esposa del destacado empresario George Pino en el sector inmobiliario, ha aceptado un acuerdo por valor de 16 millones de dólares con los familiares de Katerina Puig.
El 4 de septiembre de 2022, Puig fue una de las 14 personas que se lanzaron al agua después de que el bote de 29 pies, pilotado por George Pino, se estrellara contra un marcador de canal en las cercanías de Boca Chita Key en el Intracoastal Waterway.
El trágico incidente cobró la vida de Luciana Fernández, una estudiante de 17 años de su último año en la Academia Nuestra Señora de Lourdes de Miami.
Puig sufrió incapacidad permanente a causa del accidente ocurrido cuando sólo tenía 18 años.
Kathya y Rodolfo Puig, sus padres, emprendieron acciones legales presentando una demanda contra George Pino, alegando que estaba en estado de ebriedad antes del incidente y alegando que él y su cónyuge proporcionaban alcohol a los menores.