Los familiares de la cubana Lianet Sosa Santos quien murió a manos de su expareja en la ciudad de Tampa, condado de Hillsboroug, han solicitado la ayuda a la comunidad cubana para poder sufragar los gastos funerarios. Yusleidy Sosa, hermana de la víctima inició una campaña en la plataforma GoFundMe en la que establecía la cifra 15 mil dólares para cumplir el objetivo, de los cuales 9.175 se donaron hasta el momento de redacción de esta nota, lo que representa más de la mitad del total.
«Les pido su colaboración en lo que puedan para el funeral de mi hermana de antemano gracias a todos los que puedan ayudar», escribió Yusleidy en la plataforma humanitaria, en la cual han donado 125 personas.
El sábado anterior la policía del condado de Hillsboroug capturó al sospechoso del crimen que se encontraba prófugo de la justicia. Los detectives después de emitir la alerta sobre el auto que conducía lograron localizar la camioneta en 8710 N. Packwood Ave en los límites de la ciudad de Tampa donde se inició una persecución policial que terminó con el arresto del sospechoso.
Félix Llerena, hermano de Liannet en sus redes sociales lamentó el asesinato de su hermana que era madre de una niña de cinco años e informó que ya el autor está bajo arresto. “Mi familia está de luto, ayer en Tampa, Florida, mi prima Liannet Sosa fue asesinada en manos de su marido, tenía ella una niña pequeña. El criminal huyó y también asesinó a otra persona, ya está arrestado. Te vamos a recordar siempre mi prima EPD”, dijo Llerena.
Los detectives identificaron al presunto asesino como Ramón Franco Peralta quien era el esposo de Liannet y el cual asesinó también a un amigo suyo que no quiso apoyarlo a deshacerse de las evidencias del crimen. Tras salir de casa de su expareja Franco visitó a esta persona y tuvieron un intercambio de palabras que concluyó en una pelea.
De acuerdo con las autoridades policiales el sospechoso le quitó la vida a puñaladas al hombre por negarse a colaborar. Cuando los equipos de emergencia y la policía llegaron al lugar encontraron el cuerpo de la persona en el suelo con graves lesiones en la parte superior de su cuerpo y declararon el deceso en la vivienda.
En el proceso de interrogatorio Ramón declaró a los agentes del orden que su amigo sacó un arma por lo que tuvo que golpearlo en reiteradas ocasiones hasta ocasionarle la muerte. Los investigadores en cambio no localizaron ningún arma dentro de la vivienda de la víctima.
Peralta en estos momentos está bajo arresto y enfrenta varios cargos de gravedad, entre ellos dos por asesinato en primer grado, robo de vehículo motorizado, robo a mano armada en vivienda con agresión o lesiones, resistirse a un oficial sin violencia y conducir con licencia cancelada, suspendida o revocada.