Familiares de madre cubana de Tampa deportada a Cuba se manifiesta pidiendo que la traigan de vuelta

Una madre cubana residente en Tampa, bajo supervisión migratoria, acaba de ser devuelta a Cuba. Su familia y sus simpatizantes se están reuniendo en toda la región de la Bahía de Tampa, instando a las autoridades locales y federales a que la ayuden a regresar.

La familia de Heydi Sánchez Tejeda expresó que su expulsión del país le ha causado un profundo dolor, especialmente a su pequeña hija.


Se informó que estaba solicitando su residencia permanente (Green Card) cuando fue deportada. Durante su cita con el ICE, fue detenida.

Familiares y amigos se reunieron en Tampa, instando a las autoridades municipales a que la ayuden a regresar a Estados Unidos.

Según su abogado, Heydi enfrentaba una importante orden de deportación debido a su ausencia en una audiencia de inmigración en 2019, la cual informó a The Associated Press. Tras nueve meses de detención, fue liberada en 2020 después de que Cuba se negara a aceptarla de regreso, siempre que se presentara al ICE periódicamente. Sin embargo, esta semana, durante lo que ella creía que era una cita regular, fue detenida y deportada. Según su familia, la inesperada separación ha afectado profundamente a su hija y ha desmembrado a la familia.

En este momento, dirigen su ira contra los gobernantes, insistiendo en que se tomen medidas inmediatas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *