Una madre cubana residente en Tampa, bajo supervisión migratoria, acaba de ser devuelta a Cuba. Su familia y sus simpatizantes se están reuniendo en toda la región de la Bahía de Tampa, instando a las autoridades locales y federales a que la ayuden a regresar.
La familia de Heydi Sánchez Tejeda expresó que su expulsión del país le ha causado un profundo dolor, especialmente a su pequeña hija.
Se informó que estaba solicitando su residencia permanente (Green Card) cuando fue deportada. Durante su cita con el ICE, fue detenida.
Familiares y amigos se reunieron en Tampa, instando a las autoridades municipales a que la ayuden a regresar a Estados Unidos.
Según su abogado, Heydi enfrentaba una importante orden de deportación debido a su ausencia en una audiencia de inmigración en 2019, la cual informó a The Associated Press. Tras nueve meses de detención, fue liberada en 2020 después de que Cuba se negara a aceptarla de regreso, siempre que se presentara al ICE periódicamente. Sin embargo, esta semana, durante lo que ella creía que era una cita regular, fue detenida y deportada. Según su familia, la inesperada separación ha afectado profundamente a su hija y ha desmembrado a la familia.
En este momento, dirigen su ira contra los gobernantes, insistiendo en que se tomen medidas inmediatas.