Devastados los familiares de la niña cubana que falleció por negligencia médica en Santiago de Cuba, tras permanecer tras horas convulsionando sin que apareciera una ambulancia, piden justicia.
El padre de la pequeña, Luis Ramírez, este miércoles posteo un dolido mensaje de despedida a su pequeña niña de tan solo 6 años de edad:
“Hoy me toca decirte adiós princesita mía, de manera antinatural, porque por ley de vida me hubiera gustado partir primero que tú. No hay palabras ni nada en este mundo que calme ahora este dolor tan grande que dejaste en mí, mi hija bella”, agregando:
“Pero te digo adiós, te digo adiós sabiendo que estás entre los angelitos del cielo, y con mucha fe en que un día nos vamos a reencontrar y que mientras me toque continuaré con este castigo que es vivir con tu partida donde quiera que estés cuidarás de mí. Adiós hija mía, te amo y te amaré siempre”
Liudmila Ramírez, tía de la pequeña fallecida, que vive en Villa Alemana, Chile, dio detalles del sufrimiento de su pequeña sobrina a través de su cuenta de Facebook:
“Queridos amigos, el día de ayer lamentablemente falleció mi sobrinita, producto de una convulsión prolongada, duró tres horas convulsionando, donde nunca apareció en el hospital medicamento para salvarla, ni una ambulancia para transportarla a otro hospital con más recursos”.
Agregando Ramírez en las condiciones caóticas en que se encuentran sus familiares en Cuba tras la tragedia y ella sin poder viajar para estar con ellos:
“Mis abuelos y mi hermano en shock, sin medicamentos ni siquiera para el dolor de cabeza. Nosotros atrapados acá sin poder viajar, producto de la colusión del Gobierno con los aeropuertos. Panamá pide visa de transición y es un proceso largo. ¿Dónde está la humanidad, dónde están los derechos humanos? Ser cubano es una maldición en estos días. Pero pagarán caro todos los que tienen que ver, a todos les llegará su hora. Vuela alto mi niñita. Dios te acoja en su santa gloria”
También el abuelo de la pequeña en Cuba pide justicia:
“Quiero justicia por mi niña, hermosa, quiero que paguen todos los responsables, mi niña era lo más cariñoso y bella que existía, era la luz de nuestros ojos. No sé cómo pueden existir personas que maltraten a los niños, por ningún motivo puede pasar, maldigo esas personas y quiero que paguen”, agregando:
“También estamos claros de todos los problemas económicos de Cuba, pero que no haya atención para un angelito en su condición es imperdonable. Aunque ya no pueda revivirla, quiero justicia y ojalá nunca más le pase a más nadie por ningún motivo”
Nelva Utria Cáceres, la abuela dijo:
“Quiero justicia para mi Reina, mi princesa, mi vida, mi tesorito hermoso, qué dolor dejó en mí. Perdí mi nieta, nuestra niña hermosa, la luz de mis ojos, por falta de recursos porque el sistema no funciona y al que todos ven que se derrumba y se quedan callados, aguantando su dolor por miedo a la represalia y siguen muriendo personas”, agrega la dolida abuela:
“Cuánto dolor cuando se trata de un niño lleno de vida. Tampoco encuentro consuelo en ninguna palabra, nadie me va a devolver a mi niña que me sostenía y me daba ganas de vivir. Pero podemos evitar que otra familia sufra, vuela alto mi angelito, mi tesorito, mi vida, que vacío dejaste en mi, me dejaste devastada y sin consuelo. Te amo mi princesa mi Reinita, adiós mi muñeca, mi Rapunzel de cabellos negros, nuestros lazos de amor nunca se romperan siempre vivirás en nuestro corazón. Te amo, adios Reinita de abuela”
Robert Duniert Rodríguez, primo de la madre de la pequeña, dio más detalles de lo sucedido con la menor:
“Mi prima de tan solo seis añitos la dejaron morir en el municipio Mella, provincia Santiago de Cuba. Acabo de hablar con su mamá destrozada, su única hija, la luz de sus ojos. Me contó entre gritos de dolor su angustia, desesperación, que le dejaron morir a su hija. Tres horas convulsionando y no apareció una ambulancia para ser trasladada a un hospital en Santiago de Cuba. Llegó la ambulancia a la hora de haber fallecido su hija. Ella misma llamó al partido en Mella donde le dijeron que simplemente no tenían solución para su caso. Llamo al PAMI, y en todos lados le colgaron el teléfono.
Una muerte infantil por negligencia médica en la ‘potencia médica’, tan solo seis años de edad y la dejaron morir por negligencia médica. Donde quiera que esa madre desesperada llamó pidiendo auxilio que se moría su hijita le negaron la ayuda, le colgaron el teléfono. Hoy ella afirma que le mataron a su hijita de seis años”
2 Comentarios