Familiares y amigos despidieron este fin de semana a la niña Stephanie Alonso quien murió hace varios días atrás después que una anciana de 92 años la chocó contra una pared en una farmacia Navarro en Miami. El padre de la pequeñita autorizó a que periodistas de Telemundo se acercaran al lugar donde se realizó la velada y manteniendo la distancia respetada captaran algunas imágenes del momento íntimo.
Los familiares más allegados a la niña que asistieron a la misa manifestaron que siempre la recordarán alegres. “Tu luz sigue brillando en nuestros corazones, tu esencia perdurará en cada rincón de nuestras memorias y en cada acto de amor que sembraste” fue el mensaje que escogió la familia para darle el último adiós a la menor que no logró recuperarse de las fuertes heridas en la cabeza provocadas por el accidente.
Desde las afueras de la iglesia católica Nuestra Señora de Lourdes en Tecámac al suroeste de Miami-Dade se observa a varios familiares y amigos fundirse en varios abrazos de afecto y mensajes de consuelo por la gran pérdida sufrida. Desde las 6:30 pm del domingo todos se reunieron en el lugar como parte de las honras fúnebres a la niña que falleció el viernes 13 de septiembre después de varios días luchando por su vida.
La comunidad también ha mostrado sus condolencias de diferentes formas. Periodistas de Telemundo recibieron un dibujo que realizó una niña de segundo grado que nunca conoció a la víctima, pero le dice que Dios la ama y que es su nuevo amigo. En tanto el padre de Stephanie la última vez que habló con la prensa dijo cómo recordaría a su hija y lo que representa en estos momentos.
«Así es como la voy a recordar. Stephanie era amor, era un ángel que bajó, estuvo con nosotros casi ocho años y yo creo que va a salvar otras vidas», dijo Joany Figueredo sumido en la inmensa pena de no poder volver a ver a su pequeña. Igualmente destacó cómo Stephanie proyectaba su futuro a pesar de la corta edad que tenía lo que demuestra sus más grande deseos de construir una hermosa familia en el futuro.
“Stephanie, con 7 años, tenía diseñada su vida. Ella sabía, cuando se iba a casar, qué era lo que quería escuchar, cuántos hijos quería tener, decía que no quería tener varones porque siempre estaba fajada con sus hermanos”, dijo Joany en otro momento.
El trágico accidente tuvo lugar el pasado 2 de septiembre frente a una farmacia Navarro en Miami cuando una anciana de 92 años de edad en vez de frenar apretó el pedal de aceleración y golpeó a la pequeña antes de impactar contra una pared. La niña la transportaron hacia el Centro de Trauma Ryder Hospital Jackson Memorial con graves lesiones en la cabeza donde permaneció varios días entre la vida y la muerte, pero el pasado viernes lamentablemente falleció.
Stephanie salía del lugar en compañía de su madre cuando la anciana que conducía la SUV Nissan de color vinotinto perdió el control y la arrolló. “Le pegó a mi hija y se estrelló contra la pared”, dijo Joany. “Ella salió del auto y actuó como si nada hubiera pasado”, concluyó Figueredo.